28 mar. 2011

Un bonito diálogo en facebook: Santiago Cervera y J.L. Rodríguez Zapatero coinciden

 Hace solo unas horas: un fan del presidente del PP en Navarra comparte un enlace del blog de Santiago Cervera sobre la situación de Caja Navarra. Ocho personas dicen "me gusta".

Un comentarista forofo dice: "Brillante, aunque seguirá escociendo. La frase reformada: "La verdad os hará libres, y la libertad os hará verdaderos", ¿es tuya? Me parece genial, muy cierta."

Entonces el mismo Santiago Cervera responde: "La parte primera de la frase es del evangelio, pero no sé de quien, tal vez San Agustín. La he completado y la tomo como lema vital."


Pues bien, amigos feisbuqueros, es cierto que la primera parte de la frase (La verdad os hará libres) es del Evangelio, -aunque no del Evangelio de San Agustín que no existe-, pero la segunda parte (la libertad os hará verdaderos) es de ese grandísimo intelectual liberal llamado José Luis Rodríguez Zapatero. ¡Qué casualidad! ¡Menuda coincidencia! 


La diferencia es que al menos Zapatero, que va sobrao, no necesita ninguna verdad previa para nada. Y por eso se limita a decir, como si fuese una blasfemia, que la libertad nos hace verdaderos. En cambio Cervera, con la incoherencia típica de los liberales moderados pretende encajar las dos ideas contradictorias en la cuadratura del círculo.

Así están las cosas. Para que ustedes vean que en realidad no hay tanta diferencia de fondo entre unos y otros.
Publicar un comentario