Páginas

3 mar 2011

Por una economía realista

Este humilde blog:
http://gritoantiusura.blogcindario.com/
es el germen de algo importante así que ya es importante ahora. Se trata de una iniciativa de la Delegación de Economía Familiar de la CTC que se pone al servicio de la economía real, la de las familias, autónomos, pequeños empresarios, profesionales... gente de carne y hueso que sabe distinguir entre la economía (arte de no gastar más de lo que se tiene) y el lucro (arte de ganar dinero).
Ojalá que ejemplos como este Grito anti Usura vayan creciendo y cundiendo porque esta pequeña y grande economía real, basada en la propiedad, en la tradición familiar y en la responsabilidad personal, está cada vez más amenazada por dos fuerzas aparentemente opuestas: el totalitarismo socialista y el capitalismo liberal.
Ambas ideologías dicen que aman lo material, que solo creen lo que tocan, pero en vez de atenerse a la realidad de los bienes prefieren hacer castillos en el aire con la especulación y la ingeniería financiera. Ambas entienden la sociedad como una masa amorfa de individuos sometidos a una oligarquia. Ambas comparten una misma idea sobre la libertad: que hay que adorarla y no usarla.
Y mientras tanto, los carlistas, a la contra de todo, pero no por llamar la atención, sino por puro realismo, por querer estar con los pies en el suelo.

No hay comentarios: