Páginas

22 feb 2011

Sobre la manifestación del 26 de marzo: si alguien es moderado en materia de aborto es que no es pro-vida.

Comentario que acabo de enviar a INFOCATÓLICA al hilo de la noticia sobre la convocatoria de la manifestación pro-vida del 26 de marzo:

Estimados comentaristas,
No hagamos el juego a los que pretenden dividir a los pro-vida entre "moderados" y "radicales". El aborto es cuestión de vida o muerte y si alguien es moderado en esta cuestión es que no es pro-vida.
El manifiesto suscrito por todos los convocantes y adheridos está muy bien y efectivamente pide la ABOLICION DE TODA LEGISLACION PERMISIVA DEL ABORTO. Más no se puede pedir.
Por otra parte el manifiesto hace un llamamiento a los políticos para que se mojen ante las legislaciones abortistas o contrarias al derecho a la vida.
La posición de la COMUNION TRADICIONALISTA CARLISTA es clara: hay que exigir la abolición de todas esas leyes porque nada justifica la muerte de un inocente.

4 comentarios:

Maite C dijo...

En primer lugar Sr Garisoain no se quiénes son los que quieren dividir a los pro-vida ni su finalidad, pero sí hay distintos matices entre ellos sin necesidad de entrar en ningún juego.

Entiendo que dentro de los movimientos pro-vida hay quienes piensen primero en erradicar la ley del aborto Aído y despues ya veremos, poco a poco etc., quizás serian los "moderados". Y los que ván a por la derogación tanto de la ley Aído como de la anterior ley del 85 con los tres supuestos, serían los "radicales".

El lema de la manifestación: "Sí a la vida" aunque correcto, me parece un poco ambiguo en este caso.

Sí el lema fuera: "Derogación del aborto" sería mucho más concreto sobre lo que se pide y no se presta a conjeturas.

Sí añadimos que la convocatoria se celebra cada 25 de Marzo en todo el mundo y no se hace nada más, esto puede durar los años que quieran: 10,20,30 o los que les convengan.

Dicho lo cual, esta manifestación me parece más una "mise en scène" que un NO rotundo al aborto y por tanto a su Derogación Total.

Un cordial saludo.

Javier Garisoain dijo...

Estamos de acuerdo Maite C: no permitamos que se autodenominen pro-vida los que son partidarios de despenalizar el aborto.
Es bueno alegrarse de la limitación del canibalismo. Pero es malo pedir un canibalismo limitado.

Al Neri dijo...

Yo no creo que sea ese el problema, Maite. La pregunta más bien sería: ¿de verdad todos los que van a las manifas están a favor de cepillarse la ley del 85 (ahora o poco a poco)? Y la evidente respuesta es no. Hay muchísimos asistentes que solo quieren derogar la Ley Aído y que están a totalmente a favor de todos o de algunos supuestos despenalizados de la primera norma.

Estos señores no son antiabortistas.

Javier Garisoain dijo...

Esos señores medio-abortistas son los que no tendrían que estar en las manifestaciones con esa mentalidad y alguien tiene que decírselo. No podemos dejar pasar esta cuestión como si nada porque entonces ellos acabarán por marcar el tono de las manifestaciones (como sucedió el año pasado con el protagonismo distorsionador de Aznar) y al final tendremos que convocar otra manifestación.