Páginas

17 dic 2023

Lo que más o menos he dicho hoy en el acto político de la fiesta de la Juventud Carlista de Pamplona: "No vamos a ser los mamporreros de la derecha"



GRACIAS por venir, gracias a los que hacéis posible este homenaje de la Juventud Carlista de Pamplona a su patrona, Santa María Inmaculada, año tras año. Gracias a los que organizáis, convocáis, a los que os habéis comprometido asumiendo cargos, formando parte de una organización. Y gracias a los que lo vais a hacer.

SOMOS DISIDENCIA NO CONTROLADA. Nosotros, para quien no lo sepa, somos los carlistas y, como podéis ver por los calendarios y las pegatinas que hemos repartido en este acto, nos presentamos como la DISIDENCIA NO CONTROLADA. ¿Qué quiere decir eso?

Mirad, en este mundo de las ideologías y los partidos, parece que no existe otra cosa mas que el juego de la izquierda y la derecha. O eres progre, o eres conservador. O vas en la parte delantera del autobús o vas en la parte trasera. ¿Qué dicen que está pasando en el mundo, en España, en Navarra, en Pamplona? Que hay un avance imparable de la izquierda. La derecha aparece como sobrepasada, siempre retrocediendo, siempre cediendo, añorando al PSOE de Alfonso Guerra. O al de Urralburu.

Ante esta situación algunos suspiran porque vuelva un Carlismo controlado, manejable, que sea como una especie de mamporrero de la derecha. Por eso se preguntan “¿Dónde están los requetés? Quieren que seamos un grupo que ayude a equilibrar la balanza para que vuelva a ganar peso la parte derecha del juego. NO. Nosotros somos otra cosa y si no se nos entiende habrá que explicarlo. Nosotros somos disidentes porque no encajamos en este esquema. Nosotros no somos ni de izquierda ni derecha. Nosotros somos de antes. Y los de mañana. Los de siempre. Betikoak.

Fijaos en dónde estamos y qué es lo que celebramos. La lucha que nos enseña Santa María Inmaculada es entre el BIEN y el MAL. Ella pisará la cabeza de la serpiente. Pero el mundo de la Revolución nos engaña hablándonos de la lucha entre el MAL MAYOR Y EL MAL MENOR. La izquierda y la derecha son lo mismo a distinta velocidad. Hay que romper de una vez por todas con este juego de izquierda y derecha. No voy a hablar de la izquierda. Eso ya está claro que NO lo queremos. Pero tampoco queremos a la derecha. Porque la izquierda defiende las consecuencias y la derecha defiende las causas.

LA DERECHA ES PARTE ESANCIAL DEL PROBLEMA. Supone: MÁS CONSTITUCIÓN, MÁS FALSA MONARQUÍA, MÁS PARTIDOS POLITICOS, MÁS EUROCRACIA, MÁS AGENDA 2030. ¿Se nos olvida que todas las políticas de la derecha han servido para consolidar las políticas de la izquierda? ¿Por qué nos olvidamos tan rápido de lo que supone la derecha? No se nos olvida, lo que pasa es que nos engañan. Porque son mentirosos. Como los del PP el otro día diciendo que es que ellos siempre han defendido el derecho a la vida. Mentira cochina.

Así pues, hoy, aquí, en Pamplona nosotros te vamos a ofrecer algo diferente: la disidencia no controlada. Algo que se sale de la queja habitual y que te va a obligar a pensar. Por supuesto que lamentamos que los proetarras vuelvan a controlar este ayuntamiento. No olvidamos la imposición de la bandera separatista, la exposición blasfema, las exhumaciones del monumento... Pero si vuelve Asirón es porque tenemos un sistema que lo permite. Si vuelve es porque la derecha, teniendo todo el poder, no ha hecho nada inteligente por evitarlo. Pronto saldremos de nuevo a la calle para protestar contra las ocurrencias de Asirón, no os quepa duda. Pero lo haremos cuando a nosotros nos parezca, no para salvar los sillones de esos señores de la derecha que llevan doscientos años siendo parte del juego y cómplices por tanto de la destrucción de todo aquello que amamos: nuestra religión, nuestra patria y nuestra libertad.

No hay comentarios: