Páginas

16 dic 2023

Colegios mixtos, tranvías para mujeres



Ser feminista es no tolerar los colegios para niñas pero exigir tranvías para mujeres. Así es la típica incoherencia de las ideologías liberales. Se niegan a ordenar las cosas en su origen, asentando las bases que podrían ayudar a conformar una feminidad y una masculinidad bien educadas, y luego, cuando ya es tarde, se dedican a inventar apaños para que las que quieran "volver solas y borrachas" a casa lo hagan de forma confortable, segura y sin el ataque desconsiderado de cualquier cabestro machista.

El gobierno progre y ecofeminista que sufrimos en Navarra acaba de forzar a unos colegios católicos a convertirse en centros mixtos para no perder el concierto económico, o sea, para poder seguir siendo financiados gracias a los impuestos que son incautados a las familias para pagar los hospitales, las carreteras... y la educación. 

En realidad no les molesta eso que llaman "segregación por sexos". Lo que les molesta es que quienes eligen esa forma de organizar los colegios sean católicos que intentan dar una formación católica. Monte usted una escuela femenina de brujas, ya verá cómo en ese caso el gobierno no tendría ningún problema en establecer un concierto económico.

Eso de atacar a los colegios que "segregan por sexos" es como si les diera por denunciar la "segregación por edades", o por idiomas, que son formas de organizar las aulas que utilizan normalmente todos los colegios. Si vieran en ello una forma de reprimir la enseñanza católica lo harían. ¿Por qué se empeñan en perseguir la educación diferenciada por sexos en los colegios y les parece lo más normal del mundo la existencia de categorías masculina y femenina en el deporte? ¿Por qué les parece estupendo que haya "colectivos de mujeres" -siempre que sean progres- pero no toleran "colectivos de alumnas" que se organicen para tener una formación adaptada a su realidad? ¿Se han parado a pensar que la misma palabra sexo -sexus, o sectus en latín- significa sección o separación? 

No busquen coherencia en la manera de actuar de los progres. Si hay que mentir o retorcer las cosas se hace. Su forma de entender la coherencia no tiene que ver con el medio sino con el fin. Porque su idea fija, a la cual sirven con empeño, es acabar con todo lo que sea católico. En eso no cambian de opinión y cuanto antes lo entendamos mejor.

No hay comentarios: