29 may. 2014

Nuestros mártires y el miedo

Me temo que algunos católicos que estudian las vidas de los mártires de la revolución marxista española de los años 30 en lugar de emularlos se están "acongojando". Los estudian, pero como quien estudia un virus, para alejarse de ellos o mantenerlos en un tubo de ensayo.

Sin embargo, por definición, los mártires son testigos a imitar. La Iglesia los está beatificando y canonizando por pura justicia con ellos, y para que los cristianos del siglo XXI tengamos modelos cercanos de entrega y virtud.

Lo que está sucediendo es que, empecinados en sus miedos y en sus políticas malminoristas, los católicos liberales ven a los mártires no como testigos sino como un horror, una exageración, un accidente histórico que hay que evitar a toda costa. Y para ello, llenos de temor, en vez de alejarse de él se pegan y confunden con el sistema vigente.

Lo que los católicos deberíamos evitar a toda costa es que los verdugos progres identifiquen a la Iglesia con los poderes corruptos del sistema (PPSOE, banca, sociedades secretas, casta política y económica...). Pero ojo, eso no quiere decir que tengamos que cambiar los miedos y los complejos de bando. El mismo tipo de error sería identificarse con este constitucionalismo decadente que canoniza a A.Suárez que hacerlo con el neomarxismo, sirviendo de comparsa a la galaxia progre.

Si han de ir a por nosotros que sea por defender el Evangelio, la verdad de las cosas, la caridad y el perdón, la vida, la familia, el matrimonio, la paternidad, las libertades, el bien común, el principio de autoridad, etc. Hagamos lo que esté en nuestra mano para que no quemen las iglesias sólo porque es más fácil y espectacular que quemar un banco. Pero aún así, cuando lleguen los incendios, confundidos o no confundidos, siempre nos quedará el testimonio de los mártires. Que no morían defendiendo una estructura podrida, ni una utopía demagógica, sino por una cosa tan concreta y tan viva como una España católica.

28 may. 2014

El misterioso caso de "Impulso" en San Clemente (Cuenca)

Dinero y presencia en medios de comunicación. Eso es lo que principalmente más nos ha faltado en la campaña de IMPULSO SOCIAL. Y no me resisto a contar el ejemplo de San Clemente (Cuenca). Ignoro si concurren aquí otros factores. No conozco San Clemente, no he estado por ahí en mi vida aunque ahora tengo muchas ganas.

Resulta que el porcentaje de voto que hemos obtenido en el conjunto de España es del 0,11%. Y resulta que el porcentaje obtenido en la provincia de Cuenca, donde no hemos realizado ningún acto de campaña ni tenemos núcleos significativos de militantes ha sido de un raquítico 0,09%.

Pero el caso es que el 15 de mayo, festividad de San Isidro labrador, me hicieron una entrevista en la emisora municipal de esa histórica ciudad manchega. Fueron unos minutos en los que se me permitió hablar con tranquilidad y exponer las ideas de Impulso Social de forma creo que amena y directa. Pues bien. El resultado obtenido en San Clemente ha sido del 0,72%. Son sólo un puñado de votos -18 concretamente- en una pequeña ciudad de La Mancha que tiene un censo de unos 5.000 votantes, pero es un dato que me dice mucho. Porque extrapolando estos números veo que un 0,72% en toda España hubieran sido más de 100.000 votos y eso nos hubiera situado como la fuerza política número 14ª en lugar de ser la 25ª que es el lugar que tenemos ahora de entre las treinta y nueve candidaturas presentadas. 

Se da además la circunstancia de que en las elecciones de 2009 AES y PFyV no recibieron ningún voto en San Clemente. ¿De dónde sale pues ese pequeño impulso de 18 personas que se deciden a votar a una marca nueva, con apenas dos meses de vida? ¿Serán todos carlistas? Tampoco hablé mucho de carlismo en la entrevista... A lo mejor hay por aquí algún sanclementino que me lo pueda explicar. De momento me quedo con la ilusión de pensar que fue aquella pequeña entrevista la que sirvió para despertar 18 voluntades.
 
Gracias en cualquier caso a esos sanclementinos anónimos. En estos momentos de bajón pensar en ellos y en no defraudarles me sube el ánimo.

Buscando un millón para la próxima campaña

Permitanme que reduzca algo tan nebuloso y "espiritual" como el voto electoral a un frío cálculo de regla de tres. Alejo Vidal Quadras, el candidato de Vox, ha dicho públicamente que su presupuesto de campaña ha sido de 1 millón de euros. Con eso han obtenido 240.000 votos. Por nuestra parte, el modestísimo presupuesto de Impulso Social habrá rondado los 50.000 y nos ha permitido reunir casi 18.000 votos. Con estos datos, manteniendo la proporción del "precio" o coste de cada voto y prescindiendo de otros muchos factores llego a estas conclusiones:

- Si VOX hubiera contado solamente con 50.000 euros habría obtenido unos 12.000 votos.

- Si IMPULSO hubiera dispuesto de un presupuesto de 1.000.000 de euros habría obtenido 360.000 votos (o sea, uno o dos eurodiputados).

La realidad es que esto se parece mucho a la liga de fútbol profesional en la que lo más normal es que los equipos con más dinero sean los que más partidos ganan.

Conclusión: nuestros futuros votantes existen. Están ahí pero todavía no nos conocen. Nos conocerán cuando tengamos un millón o cuando salgamos en la tele. (En 13Tv, por ejemplo).

26 may. 2014

Gracias y ¡adelante!

Impulso Social ha obtenido en toda España, en las elecciones europeas del 25 de mayo de 2014 un total de 17.774 votos. Es el 0,11%.

Nadie dijo que esto fuera fácil... estamos sembrando... hemos de tener confianza, esperanza y paciencia... ¿no era esto lo que dije hace algunos días en Valencia? Pues eso, que no cunda el desánimo. ¿No decíamos "lo que Dios quiera"? Aceptémoslo ahora. Pase lo que pase no vamos a cambiar nuestros principios por el hecho de que nos conozcan y apoyen más o menos votantes en un momento dado ¿no?

Podremos cambiar la estrategia, pero nunca nuestras convicciones. El sábado 31 se reune nuestra Junta, el 21 de junio la diputación general carlista, y el 22 de noviembre el XII Congreso de la CTC. Tres etapas para hacer un análisis de la situación y para tomas las decisiones oportunas.

En los próximos días vamos a hacer una severa autocrítica. No nos limitaremos a lamentar la falta de apoyos externos (de 13TV o cope, por ejemplo) sino que analizaremos hasta qué punto ha sido arriesgado lanzarse con una marca nueva sin tiempo para darla a conocer, si ha sido acertado o no el estilo general empleado, el tono o las imágenes centrales de la campaña, etc.

Al menos para mí ha sido un honor trabajar con nuestros socios y amigos de PFyV y AES. Entre todos hemos puesto en marcha - en sólo dos meses- una coalición nueva sabiendo que nos enfrentábamos a la posibilidad de un resultado escaso. En cualquier caso los carlistas hemos estado donde debíamos, haciendo política y no museos. Y así, ya sea solos o en compañía, es como vamos a seguir. Porque no tenemos otros principios. Porque no sabemos hacer otra cosa.

Javier Garisoain

Secretario General de la Comunión Tradicionalista Carlista





Impulso Social

IMPULSO SOCIAL TRAS EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES EUROPEAS

Estimados amigos, simpatizantes y afiliados tanto de Impulso Social como de los tres partidos que lo conforman, Partido Familia y Vida, Comunión Tradicionalista Carlista y Alternativa Española.

En primer lugar debemos expresar nuestro sentimiento de enorme gratitud hacia quienes han hecho posible este proyecto, a quienes han estado trabajando estos meses de forma denodada, sustrayendo tiempo de su trabajo y de su familia en favor de los ideales y de los valores que han informado Impulso Social.

Trabajar en política cuando no se parte de una representación parlamentaria, cuando no se cuenta con el apoyo expreso de los presupuestos del estado, cuando no se cuenta con el apoyo de la prensa, cuando no se tienen medios económicos, etc... es una tarea muy ardua, llena de sinsabores, sólo compensada por la satisfacción de un trabajo bien hecho y por la certeza de que todos sus esfuerzos nunca son en balde, se obtenga o no un resultado positivo.

En esta ocasión no hemos conseguido obtener ningún representante para Europa. Esto nos hará pensar y repasar qué errores hemos podido cometer para no ilusionar al electorado; por no haber sabido vencer la tendencia hacia el voto útil que hoy en día, elección tras elección, impera en España.

Cada uno de los grupos políticos que formamos Impulso Social (PFyV, CTC y AES) analizaremos el desarrollo de la campaña y el grado de consecución de los objetivos que nos habíamos propuesto.

En todo caso en Europa, y de forma muy relevante, sí han sido elegidos europarlamentarios que defienden los mismos ideales, por lo que les haremos llegar nuestro más firme apoyo y, además, en sintonía con los nuevos movimientos que han ido surgiendo en el seno de Europa, buscaremos y seguiremos en la defensa de los mismos.

Por último, felicitamos a los nuevos eurodiputados electos y les recomendamos encarecidamente que, lejos de guiarse por divisiones ideológicas sean capaces de representar de la mejor manera posible, todos juntos, el bien común de los españoles ante las instituciones de la Unión Europea.

¡Gracias!

Impulso Social
Madrid y 25 de mayo de 2014

22 may. 2014

Lo que más o menos dije en el mitin de IMPULSO SOCIAL en Valencia

Viniendo para acá he visto campos sembrados, muchos campos. Está todo verde porque estamos en plena primavera. Y pensaba que nuestro IMPULSO SOCIAL es un proyecto que está en plena siembra. Estamos sembrando. Pero claro, el 25 de mayo lo tenemos ya encima así que tal vez no haya llegado todavía el tiempo de la cosecha. ¿Verdad que sería complicado recoger naranjas ahora?
Nadie dijo que esto fuera fácil. Así que, el día 25, que nadie se emocione más de la cuenta. Y, por supuesto, que nadie se desanime. Lo del 25 va a ser una encuesta y los resutados que obtengamos, los frutos tempranos que podamos cosechar serán lo normal y lo lógico.
Lo cierto es que cuando uno sigue la campaña de cerca podría dejarse llevar por un exceso de emoción al ver las cosas que tenemos a favor:
- La misma realidad de nuestra coalición, la calidad humana de los voluntarios, los candidatos que, está mal que yo lo diga, pero somos más guapos y más inteligentes que la media.
- Las ideas claras que llevamos en nuestro programa.
- La necesidad, la tremenda necesidad que tiene España de nuestra presencia.

Pero, siendo realistas, es importante también darse cuenta de todo lo que tenemos en contra:
- La fuerza de los progres, de un mundo dominado por las ideologías que funciona a base de consignas, que no razona, que se contradice pero que no deja espacio a la verdad. Progres como esos jóvenes batasunos que intentaron reventarnos el mitin de Pamplona hace unos días.
- La gran masa inútil de los miedosos, de los cobardes que se agarran a un clavo ardiendo por miedo a los progres. Gente que dice que tiene principios, que dice que quiere votar valores pero que a la hora de la verdad no se moja, no se arriesga.
- La enorme desconfianza, la apatía y el hartazgo de los abstencionistas. Como esas personas con las que hablé hace unos días visitando el mercado municipal del segundo ensanche de Pamplona: unos eran partidarios de colgar a los políticos, la otra mitad preferiría instalar la guillotina. Ese ambiente hostil y duro es el que muchas veces nos encontramos cuando nos presentamos como políticos. Imaginaos lo difícil que es construir algo en ese erial.
- No podemos dejar de hacer algo de autocrítica y reconocer que también hay errores propios, fallos de todo tipo, descoordinaciones... es lo que pasa cuando los que nos hemos juntado en Impulso Social no somos profesionales de la política, que metemos la pata muy a menudo, y eso se nota.

El resultado de todos estos pros y todos estos contras es el silencio, un enorme silencio mediático y social contra el que estamos luchando todos los días de esta campaña electoral.
Lo bueno es que, cuando se nos oye, cuando se nos da la oportunidad de exponer lo que somos y lo que queremos... crecemos. Y tenemos un campo de al menos cientos de miles de españoles para crecer.

Podemos crecer incorporando a Impulso Social a todos aquellos que creen que el crimen del aborto debe ser penalizado, sin medias tintas, de la misma forma que se penaliza cualquier otro crímen o delito.
Podemos crecer sumando a todos aquellos que nunca renunciarán a la familia como Dios manda. A los que no se emocionan con la ideología de genero o con la "mujer barbuda" de Eurovisión -que es un fraude porque es un hombre disfrazado de mujer- sino que, puestos a elegir, se quedarían con un personaje estrafalario como Rodolfo Chiquilicuatre -¿os acordais? porque al menos él fue para reirse de ese concurso decadente.
Podemos crecer contando con aquellos que están hartos de la intromisión estatal en todos los ámbitos, como en el ámbito educativo de manera muy significativa.
Podemos crecer, por último, si nos unimos todos los que pensamos que la partitocracia es el problema político número uno que sufrimos... un problema que nos divide ante las instancias europeas, en un ámbito en el que, por el contrario, debieramos mostrarnos más unidos que  nunca.

En resumen: cada día que pasa estamos creciendo, pero todo es más lento de lo que uno quisiera... porque nadie dijo que esto fuera fácil. Estamos sembrando y lo que necesitamos ahora son las virtudes del sembrador. Eso es lo que me atrevo a pedir ahora, no el voto -que eso lo doy por supuesto- sino:
- CONFIANZA. En unos principios verdaderos y salvadores.
- ESPERANZA. Porque con la ayuda de Dios ya llegará la cosecha. Cuando sea. Aunque no sea este 25 de mayo.
- PACIENCIA. Que es lo mismo que yo suelo pedir a mi mujer. Paciencia unos con otros. Gracias por la paciencia que habéis tenido connmigo. Muchas gracias!

21 may. 2014

Entrevista en Navarra TV como candidato de Impulso Social


Aquí está la pequeña entrevista que me hicieron ayer en NAVARRA TELEVISIÓN:


La directora del programa, Amaya Madinabeitia fue al grano y no ahorró preguntas incómodas. Mejor porque así dejamos las cosas claras. En definitiva, diez minutillos bien aprovechados para aclaras algunas posiciones de la coalición IMPULSO SOCIAL.

15 may. 2014

UN CUESTIONARIO INCÓMODO (Y POLITICAMENTE INCORRECTO)

CUESTIONARIO PARA LAS ELECCIONES EUROPEAS SOBRE POLÍTICAS DE IGUALDAD
Remitido por la agencia "AmecoPress- Información para la Igualdad"
Respuestas de Javier Garisoain, candidato nº2 de la Coalición Impulso Social y Secretario General de la Comunión Tradicionalista Carlista



Derechos sexuales y reproductivos

1. ¿Qué legislación defienden para el aborto? ¿Se oponen a la reforma de la ley del aborto que propone Gallardón? 
- ABORTO CERO. SI, NOS OPONEMOS PORQUE ES UNA LEGISLACIÓN ABORTISTA.

2. ¿Cómo creen que hay que promover la educación sexual? ¿Quién ha de impartirla, en qué espacios y bajo qué valores?
- LA EDUCACION ES RESPONSABILIDAD IRRENUNCIABLE DE LOS PADRES Y DE AQUELLAS PERSONAS EN QUIEN LOS PADRES QUIERAN DELEGAR EN CADA MOMENTO.

Violencia de género
1. ¿Proponen alguna modificación de la normativa existente a nivel europeo con respecto a la Violencia de Género? 
- ESTAMOS DE ACUERDO EN LA PENALIZACIÓN DE CUALQUIER CLASE DE VIOLENCIA. PENSAMOS QUE ENFOCAR LA LLAMADA VIOLENCIA DE GENERO COMO UNA CLASE ESPECIAL DE VIOLENCIA NO RESUELVE EL PROBLEMA SINO QUE LO MAGNIFICA.

2. ¿Defienden el término de violencia de género? Creen que debe ceñirse a la violencia de hombres hacia mujeres con las que tienen o han tenido una relación de pareja, o abogan por ampliar su alcance? 
- ESTAMOS EN CONTRA DE LA LLAMADA IDEOLOGÍA DE GENERO QUE TRATA DE ENCUADRAR LOS CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR, DE MANERA FORZADA MUCHAS VECES, EN UNA ESPECIE DE TEORÍA DE LUCHA DE CLASES MARXISTA TRANSPUESTA A LUCHA DE SEXOS.

3. ¿Qué medidas proponen en materia de protección y atención a víctimas? ¿Qué políticas proponen dirigidas a los agresores? ¿Y en materia de prevención y sensibilización?
- LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN, ATENCIÓN, PREVENCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN HAN DE SER IGUALES PARA TODOS. EN ESTE SENTIDO ESTAMOS TOTALMENTE A FAVOR DE LA IGUALDAD PUES NOS PARECE QUE LA VIOLENCIA FAMILIAR ES IGUALMENTE NEGATIVA SEA QUIEN SEA EL QUE LA EJERZA, HOMBRES, MUJERES, NIÑOS, MAYORES, ETC.

4. ¿Cuál es su posicionamiento ante la prostitución? ¿Cómo plantean legislarla y qué medidas proponen dirigidas a prostitutas y/o a clientes? 
- LA PROSTITUCIÓN ES UNA ACTIVIDAD QUE DEGRADA A QUIEN LA EJERCE Y A LOS "CLIENTES" DE LA MISMA. SE PODRÍAN PLANTEAR MUCHAS MEDIDAS PARA REDUCIRLA Y CONTROLARLA. POSIBLEMENTE LA PRIMERA DE ELLAS SERÍA RESTRINGIR LA PORNOGRAFÍA Y PROHIBIR LOS LLAMADOS "ANUNCIOS DE CONTACTOS" EN PRENSA.

Políticas de igualdad

1. ¿Hay que introducir cambios en la normativa y en la organización de las instituciones europeas para avanzar en la implementación de las políticas de Igualdad? 
NO. UNA IGUALDAD ARTIFICIAL, CONSEGUIDA POR DECRETO O A BASE DE CUOTAS NO ES DESEABLE. Y ADEMÁS PUEDE SER CONTRAPRODUCENTE.

2. ¿Van a proponer que se incorpore la perspectiva de género al diseño de todas las políticas y presupuestos públicos? ¿Cómo?
NO. LA LLAMADA PERSPECTIVA DE GENERO ES UNA IDEOLOGIA QUE DISTORSIONA LA REALIDAD DE LAS COSAS. 

3. ¿Cuál es su postura y la de su partido hacia el feminismo? ¿Cómo lo entienden?
NI EL FEMINISMO NI EL MACHISMO SON SOLUCIÓN DE NADA. LA MUJER Y EL HOMBRE HAN DE INTEGRARSE EN LA VIDA FAMILIAR Y SOCIAL EN UN AMBIENTE DE LIBERTAD DE FORMA QUE PUEDAN DESARROLLAR SU VOCACIÓN PROPIA DE FORMA COMPLEMENTARIA.

4. ¿Van a defender que se diseñen políticas de igualdad dirigidas a hombres? 
- NO CREEMOS EN LAS POLÍTICAS DE IGUALDAD NI PARA MUJERES NI PARA HOMBRES. 

5. ¿Existe alguna política para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres en el funcionamiento de su partido?
- LA COSMOVISION CRISTIANA, FUNDAMENTO INELUDIBLE DE LA CULTURA EUROPEA, GARANTIZA LA IGUALDAD EN LA DIGNIDAD DE HOMBRES Y MUJERES. A PARTIR DE AHI ES NECESARIO QUE HAYA MÁS LIBERTAD Y MENOS REGULACIÓN. 

Corresponsabilidad, cuidados y dependencia

1. ¿Qué medidas proponen para promover la corresponsabilidad entre mujeres y hombres respecto a las responsabilidades del hogar y de cuidados; así como para promover la conciliación entre la vida personal y laboral? 
- NO CREEMOS QUE EL ESTADO O LOS POLÍTICOS DEBAN ENTROMETERSE EN LA ORGANIZACIÓN INTERNA DE CADA FAMILIA. LAS MEDIDAS O SUGERENCIAS PARA LOGRAR UNA MEJOR CONCILIACIÓN HAN DE MANTENERSE EN TODO CASO EN UN PLANO ACADEMICO O MORAL QUE RESPETE LA LIBERTAD DE LAS PERSONAS Y LAS FAMILIAS.

2. ¿Qué proponen para apoyar desde las instituciones la atención a las personas dependientes y a sus cuidadoras y cuidadores?
- EL SISTEMA DE PENSIONES, CAUCE PARA LA SOLIDARIDAD DE TODA LA SOCIEDAD CON LOS DESFAVORECIDOS, DEBE SER JUSTO Y SERVIR PARA OFRECER UNAS CONDICIONES DE VIDA DIGNAS A LAS PERSONAS DEPENDIENTES. Y ESO INCLUYE EL SOSTENIMIENTO DE LAS PERSONAS CUIDADORAS. 

Diversidad sexual

1. ¿Cuál es la actitud general de su partido hacia la diversidad sexual y afectiva? 
IMPULSO SOCIAL ES UNA ASOCIACIÓN POLÍTICA Y COMO TAL NO ENTRA EN JUICIOS MORALES NI DE LA CONCIENCIA DE CADA PERSONA.

2. ¿Están a favor de que dos personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio y tener descendencia (mediante la adopción y por otras vías) en igualdad de condiciones que las parejas heterosexuales?
NO. ESTAMOS ABSOLUTAMENTE EN CONTRA PUES ESE PLANTEAMIENTO DESVIRTÚA LA REALIDAD DEL AUTÉNTICO MATRIMONIO, BASE DE LA SOCIEDAD.

3. ¿Proponen políticas activas contra la discriminación hacia las personas por su identidad de género u orientación sexual?
NO. LA MEJOR POLITICA ACTIVA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN ES PROMOVER EL RESPETO MUTUO ENTRE LAS PERSONAS.

4. ¿Están a favor de que se garantice el derecho de las personas transexuales a recibir atención médica, psicológica y social pública y gratuita? 
- ESTAMOS EN CONTRA. SERIA INJUSTO QUE ESAS PERSONAS RECIBIERAN UN TRATO DE FAVOR EN RELACIÓN CON OTRAS MUCHAS PERSONAS QUE TAMBIÉN RECLAMAN ATENCIÓN SANITARIA PÚBLICA POR MUCHOS OTROS MOTIVOS.

5. ¿Están a favor de reclamar que la OMS deje de considerar la transexualidad como una enfermedad?
- LOS ASUNTOS CIENTÍFICOS Y MÉDICOS COMPETEN A LOS CIENTÍFICOS Y A LOS MEDICOS. ELLOS RESOLVERÁN EN EL CAMPO DE SU INCUMBENCIA MEJOR QUE UN ABOGADO O UN ECONOMISTA.

Participación de las mujeres en espacios de poder

1. ¿Cómo estimularían la presencia de mujeres en política y en las instituciones? 
¿Están a favor de las medidas de acción positiva, tales como las cuotas para garantizar la paridad?
- LA PRIMERA PARIDAD QUE HAY QUE RECUPERAR ES LA PARIDAD MATRIMONIAL: UN HOMBRE Y UNA MUJER. MATRIMONIO AL 50%. A PARTIR DE AHI LO QUE LA SOCIEDAD Y LAS FAMILIAS NECESITAN ES LIBERTAD Y NO CUOTAS IMPUESTAS DE FORMA TOTALITARIA POR EL ESTADO.

2. ¿Qué medidas debe promover el gobierno para combatir el techo de cristal en la empresa privada y fomentar la presencia de mujeres en puestos directivos?
NINGUNA MEDIDA. ¿QUÉ PASA, POR EJEMPLO, CON EL "TECHO DE CRISTAL" DE LOS PRESOS O DE LOS DELINCUENTES ENTRE LOS QUE EXISTE UNA ABRUMADORA MAYORÍA DE VARONES? ¿TAMBIÉN AHÍ TENDRÍAN QUE METERSE LOS POLITICOS PARA CAMBIAR LA REALIDAD?

3. ¿Qué proponen para acabar con la brecha salarial?
EN MATERIA DE SALARIOS UN MISMO TRABAJO HA DE REPORTAR UN MISMO SUELDO SEA HOMBRE O MUJER QUIEN LO REALICE. EL ESTADO PODRÍA ESTABLECER ALGUNA FORMA DE CONTROL EN ESTA MATERIA, PERO CON PRUDENCIA PUES LA INTROMISIÓN DEL ESTADO EN MATERIA DE SALARIOS ESTÁ DEMOSTRADO QUE PUEDE MATAR LA MARCHA ECONÓMICA GENERAL.

4. ¿Qué medidas proponen para visibilizar y promover la actividad de las mujeres en el ámbito de la cultura?
EN EL AMBITO DE LA CULTURA SON LOS AGENTES CULTURALES LOS QUE HAN DE MARCAR EL RITMO Y LAS MEDIDAS PARA HACER LO QUE CONSIDEREN CONVENIENTE. LO MEJOR QUE PUEDEN HACER LOS POLÍTICOS EN EL CAMPO CULTURAL ES ABSTENERSE DE DICTAR DIRECTRICES Y NORMAS.

2 may. 2014

ENTREVISTA EN "COMUNIDAD DE PUEBLOS HISPANICOS"

viernes, 2 de mayo de 2014
Entrevista a Fco Javier Garisoain Otero.


El Movimiento para una Comunidad de Pueblos Hispánicos ofrece la entrevista que su presidente ha hecho al secretario general de la Comunión Tradicionalista Carlista, un navarro y por ello español por los cuatro costados, él es don Fco Javier Garisoain Otero.


1. ¿Qué es para ud. el carlismo?


El carlismo es lo que queda de la España de siempre, de la España tradicional, especialmente de la forma de entender la vida social y política que ha sido la propia de los pueblos hispanos.

2. ¿Qué ofrece el carlismo en pleno siglo XXI?

Este siglo XXI nos está mostrando un agotamiento del régimen liberal por causa de ideologías contradictorias que se devoran unas a otras. El carlismo ofrece la fórmula original para recuperar el sentido común. Para volver a las raíces sanas de un mundo político basado en los principios cristianos y libre de ideologías.

La Comunión Tradicionalista Carlista está dentro de la coalición Impulso Social...
Si, ha sido una satisfacción contribuir al nacimiento de esta Coalición electoral. Después de varios años intentándolo hemos conseguido por fin poner en pie un instrumento que levanta en el campo electoral la bandera de unos principios que más que importantes son urgentes. Con él esperamos llegar a ámbitos donde como CTC nos estaba resultando complicado llegar.

3. ¿Qué os llamó a tejer una alianza con Alternativa Española y el Partido Familia y Vida?

Llevamos tiempo buscando socios serios y responsables para llevar adelante este proyecto de Coalición Electoral y los hemos encontrado de momento en estos dos grupos. Esperamos que la Coalición pueda ampliarse en un futuro pero hoy por hoy hemos conseguido formar con AES y PFyV un buen equipo y estamos trabajando bien, con respeto y confianza mutua.

Dentro de la desconfianza de los españoles hacía la política...


4. ¿Qué ofrece Impulso Social qué no ofrecen las otras opciones políticas?


Ofrece muchas cosas únicas. Somos una opción realmente nueva, formada por personas que no somos profesionales del sistema; somos una opción plural en la que grupos diversos hemos hecho un esfuerzo por centrarnos en lo más urgente. Somos la única candidatura que defiende en su integridad y sin tapujos tanto la vida como la familia. Somos los únicos que exigimos "aborto cero" y la abolición del aberrante "matrimonio homosexual". Somos los únicos que no caemos en el papanatismo de pedir "más europa". Somos el único grupo político realmente euroescéptico con esta Europa dominada por la "casta" de la partitocracia. Somos el único proyecto que habla de bien común y de justicia social.

5. ¿Qué soluciones ofrece Impulso Social para los trabajadores y para los parados?
En este y otros asuntos recomiendo echar un vistazo a nuestro programa que, como verán, es algo más que pro-vida o pro-familia. A los miembros de Impulso Social nos gustaría contribuir a crear una sociedad más libre, en la que se potencie al máximo la creación y desarrollo de las empresas familiares, de los trabajos profesionales de toda clase y también las empresas productivas españolas que han sido barridas del mapa por culpa de unos malos acuerdos con Europa. Queremos una sociedad y una política en la que el estado no sea como ahora abusón con los trabajadores y cobarde con la banca y la eurocasta; sino que, por el contrario, sirva con humildad a las familias y defienda con uñas y dientes los intereses comunes frente a las grandes empresas, a los lobbys internacionales o a los especuladores sin rostro.

6. ¿Qué soluciones ofrece Impulso Social para combatir la corrupción y los privilegios desorbitados de la casta política?
La corrupción es general. No es solamente un problema de casos sueltos en materia económica. Necesitamos un gran lavado general de todo el sistema político. Algunos piensan que cosas como la legalización del aborto son cuestiones puramente de conciencia o de principios religiosos, pero si lo pensamos bien todo está conectado. Si convertimos al ser humano en una cosa útil o inútil, si se permite matar la vida de un ser humano inocente... ¿con qué argumento se va a prohibir llevarse el dinero público a Suiza?

Queremos un sistema en el que la política sea entendida como servicio, en el que nadie se haga político para llenar la bolsa. Y para ello sería muy conveniente diferenciar entre la política temporal y limitada que debiera corresponder a los representantes de la gente, y la política de vista larga, de cargos preparados y eficaces que es la de debieran tener los políticos encargados del gobierno.

Hablemos de Hispanidad.

7. ¿Cuál es la posición de la Comunión Tradicionalista Carlista acerca de la Hispanidad?
El tema que toca ahora en estas próximas elecciones es el de "la vieja Europa" que nos parece bien que genere un "mercado común" pero que en absoluto debiera llegar a ser un "estado común". Sin embargo como carlistas tenemos muy claro que nuestra vocación política hacia el exterior está en el ámbito de la Hispanidad más que en Europa. Todas las naciones de la antigua Monarquía Católica nos separamos unas de otras hace doscientos años en un proceso doloroso y muy absurdo, de auténtica guerra fratricida. No fue una descolonización sino una desintegración. El Perú se separó de España, pero también de México, y también de Colombia. El camino del reencuentro hispano es un camino que tendríamos que tratar de desandar para llegar algún día a constituir una gran federación hispana. O incluso hasta una nueva "Monarquía Católica"... ¿por qué no?

Tras ver que se ha podido llegar a un acuerdo con otros partidos en España para formar Impulso Social...

8. ¿Crees que sería posible un acuerdo de mínimos con otros partidos y asociaciones de toda la Hispanidad?
Por supuesto, es posible y estamos abiertos a ello. Ese es uno de los objetivos que nos hemos planteado ahora que poco a poco vamos estableciendo algunas delegaciones en América. Claro que no hay que construir la casa por el tejado. Vayamos cada uno tratando de fortalecer nuestras propias organizaciones y ya llegarán los acuerdos internacionales.

Desde el Movimiento para una Comunidad de Pueblos Hispánicos le damos las gracias a Fco Javier por la magnifica entrevista...

http://unidosxlahispanidad.blogspot.com.es/2014/05/entrevista-fco-javier-garisoain-otero.html