15 may. 2014

UN CUESTIONARIO INCÓMODO (Y POLITICAMENTE INCORRECTO)

CUESTIONARIO PARA LAS ELECCIONES EUROPEAS SOBRE POLÍTICAS DE IGUALDAD
Remitido por la agencia "AmecoPress- Información para la Igualdad"
Respuestas de Javier Garisoain, candidato nº2 de la Coalición Impulso Social y Secretario General de la Comunión Tradicionalista Carlista



Derechos sexuales y reproductivos

1. ¿Qué legislación defienden para el aborto? ¿Se oponen a la reforma de la ley del aborto que propone Gallardón? 
- ABORTO CERO. SI, NOS OPONEMOS PORQUE ES UNA LEGISLACIÓN ABORTISTA.

2. ¿Cómo creen que hay que promover la educación sexual? ¿Quién ha de impartirla, en qué espacios y bajo qué valores?
- LA EDUCACION ES RESPONSABILIDAD IRRENUNCIABLE DE LOS PADRES Y DE AQUELLAS PERSONAS EN QUIEN LOS PADRES QUIERAN DELEGAR EN CADA MOMENTO.

Violencia de género
1. ¿Proponen alguna modificación de la normativa existente a nivel europeo con respecto a la Violencia de Género? 
- ESTAMOS DE ACUERDO EN LA PENALIZACIÓN DE CUALQUIER CLASE DE VIOLENCIA. PENSAMOS QUE ENFOCAR LA LLAMADA VIOLENCIA DE GENERO COMO UNA CLASE ESPECIAL DE VIOLENCIA NO RESUELVE EL PROBLEMA SINO QUE LO MAGNIFICA.

2. ¿Defienden el término de violencia de género? Creen que debe ceñirse a la violencia de hombres hacia mujeres con las que tienen o han tenido una relación de pareja, o abogan por ampliar su alcance? 
- ESTAMOS EN CONTRA DE LA LLAMADA IDEOLOGÍA DE GENERO QUE TRATA DE ENCUADRAR LOS CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR, DE MANERA FORZADA MUCHAS VECES, EN UNA ESPECIE DE TEORÍA DE LUCHA DE CLASES MARXISTA TRANSPUESTA A LUCHA DE SEXOS.

3. ¿Qué medidas proponen en materia de protección y atención a víctimas? ¿Qué políticas proponen dirigidas a los agresores? ¿Y en materia de prevención y sensibilización?
- LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN, ATENCIÓN, PREVENCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN HAN DE SER IGUALES PARA TODOS. EN ESTE SENTIDO ESTAMOS TOTALMENTE A FAVOR DE LA IGUALDAD PUES NOS PARECE QUE LA VIOLENCIA FAMILIAR ES IGUALMENTE NEGATIVA SEA QUIEN SEA EL QUE LA EJERZA, HOMBRES, MUJERES, NIÑOS, MAYORES, ETC.

4. ¿Cuál es su posicionamiento ante la prostitución? ¿Cómo plantean legislarla y qué medidas proponen dirigidas a prostitutas y/o a clientes? 
- LA PROSTITUCIÓN ES UNA ACTIVIDAD QUE DEGRADA A QUIEN LA EJERCE Y A LOS "CLIENTES" DE LA MISMA. SE PODRÍAN PLANTEAR MUCHAS MEDIDAS PARA REDUCIRLA Y CONTROLARLA. POSIBLEMENTE LA PRIMERA DE ELLAS SERÍA RESTRINGIR LA PORNOGRAFÍA Y PROHIBIR LOS LLAMADOS "ANUNCIOS DE CONTACTOS" EN PRENSA.

Políticas de igualdad

1. ¿Hay que introducir cambios en la normativa y en la organización de las instituciones europeas para avanzar en la implementación de las políticas de Igualdad? 
NO. UNA IGUALDAD ARTIFICIAL, CONSEGUIDA POR DECRETO O A BASE DE CUOTAS NO ES DESEABLE. Y ADEMÁS PUEDE SER CONTRAPRODUCENTE.

2. ¿Van a proponer que se incorpore la perspectiva de género al diseño de todas las políticas y presupuestos públicos? ¿Cómo?
NO. LA LLAMADA PERSPECTIVA DE GENERO ES UNA IDEOLOGIA QUE DISTORSIONA LA REALIDAD DE LAS COSAS. 

3. ¿Cuál es su postura y la de su partido hacia el feminismo? ¿Cómo lo entienden?
NI EL FEMINISMO NI EL MACHISMO SON SOLUCIÓN DE NADA. LA MUJER Y EL HOMBRE HAN DE INTEGRARSE EN LA VIDA FAMILIAR Y SOCIAL EN UN AMBIENTE DE LIBERTAD DE FORMA QUE PUEDAN DESARROLLAR SU VOCACIÓN PROPIA DE FORMA COMPLEMENTARIA.

4. ¿Van a defender que se diseñen políticas de igualdad dirigidas a hombres? 
- NO CREEMOS EN LAS POLÍTICAS DE IGUALDAD NI PARA MUJERES NI PARA HOMBRES. 

5. ¿Existe alguna política para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres en el funcionamiento de su partido?
- LA COSMOVISION CRISTIANA, FUNDAMENTO INELUDIBLE DE LA CULTURA EUROPEA, GARANTIZA LA IGUALDAD EN LA DIGNIDAD DE HOMBRES Y MUJERES. A PARTIR DE AHI ES NECESARIO QUE HAYA MÁS LIBERTAD Y MENOS REGULACIÓN. 

Corresponsabilidad, cuidados y dependencia

1. ¿Qué medidas proponen para promover la corresponsabilidad entre mujeres y hombres respecto a las responsabilidades del hogar y de cuidados; así como para promover la conciliación entre la vida personal y laboral? 
- NO CREEMOS QUE EL ESTADO O LOS POLÍTICOS DEBAN ENTROMETERSE EN LA ORGANIZACIÓN INTERNA DE CADA FAMILIA. LAS MEDIDAS O SUGERENCIAS PARA LOGRAR UNA MEJOR CONCILIACIÓN HAN DE MANTENERSE EN TODO CASO EN UN PLANO ACADEMICO O MORAL QUE RESPETE LA LIBERTAD DE LAS PERSONAS Y LAS FAMILIAS.

2. ¿Qué proponen para apoyar desde las instituciones la atención a las personas dependientes y a sus cuidadoras y cuidadores?
- EL SISTEMA DE PENSIONES, CAUCE PARA LA SOLIDARIDAD DE TODA LA SOCIEDAD CON LOS DESFAVORECIDOS, DEBE SER JUSTO Y SERVIR PARA OFRECER UNAS CONDICIONES DE VIDA DIGNAS A LAS PERSONAS DEPENDIENTES. Y ESO INCLUYE EL SOSTENIMIENTO DE LAS PERSONAS CUIDADORAS. 

Diversidad sexual

1. ¿Cuál es la actitud general de su partido hacia la diversidad sexual y afectiva? 
IMPULSO SOCIAL ES UNA ASOCIACIÓN POLÍTICA Y COMO TAL NO ENTRA EN JUICIOS MORALES NI DE LA CONCIENCIA DE CADA PERSONA.

2. ¿Están a favor de que dos personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio y tener descendencia (mediante la adopción y por otras vías) en igualdad de condiciones que las parejas heterosexuales?
NO. ESTAMOS ABSOLUTAMENTE EN CONTRA PUES ESE PLANTEAMIENTO DESVIRTÚA LA REALIDAD DEL AUTÉNTICO MATRIMONIO, BASE DE LA SOCIEDAD.

3. ¿Proponen políticas activas contra la discriminación hacia las personas por su identidad de género u orientación sexual?
NO. LA MEJOR POLITICA ACTIVA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN ES PROMOVER EL RESPETO MUTUO ENTRE LAS PERSONAS.

4. ¿Están a favor de que se garantice el derecho de las personas transexuales a recibir atención médica, psicológica y social pública y gratuita? 
- ESTAMOS EN CONTRA. SERIA INJUSTO QUE ESAS PERSONAS RECIBIERAN UN TRATO DE FAVOR EN RELACIÓN CON OTRAS MUCHAS PERSONAS QUE TAMBIÉN RECLAMAN ATENCIÓN SANITARIA PÚBLICA POR MUCHOS OTROS MOTIVOS.

5. ¿Están a favor de reclamar que la OMS deje de considerar la transexualidad como una enfermedad?
- LOS ASUNTOS CIENTÍFICOS Y MÉDICOS COMPETEN A LOS CIENTÍFICOS Y A LOS MEDICOS. ELLOS RESOLVERÁN EN EL CAMPO DE SU INCUMBENCIA MEJOR QUE UN ABOGADO O UN ECONOMISTA.

Participación de las mujeres en espacios de poder

1. ¿Cómo estimularían la presencia de mujeres en política y en las instituciones? 
¿Están a favor de las medidas de acción positiva, tales como las cuotas para garantizar la paridad?
- LA PRIMERA PARIDAD QUE HAY QUE RECUPERAR ES LA PARIDAD MATRIMONIAL: UN HOMBRE Y UNA MUJER. MATRIMONIO AL 50%. A PARTIR DE AHI LO QUE LA SOCIEDAD Y LAS FAMILIAS NECESITAN ES LIBERTAD Y NO CUOTAS IMPUESTAS DE FORMA TOTALITARIA POR EL ESTADO.

2. ¿Qué medidas debe promover el gobierno para combatir el techo de cristal en la empresa privada y fomentar la presencia de mujeres en puestos directivos?
NINGUNA MEDIDA. ¿QUÉ PASA, POR EJEMPLO, CON EL "TECHO DE CRISTAL" DE LOS PRESOS O DE LOS DELINCUENTES ENTRE LOS QUE EXISTE UNA ABRUMADORA MAYORÍA DE VARONES? ¿TAMBIÉN AHÍ TENDRÍAN QUE METERSE LOS POLITICOS PARA CAMBIAR LA REALIDAD?

3. ¿Qué proponen para acabar con la brecha salarial?
EN MATERIA DE SALARIOS UN MISMO TRABAJO HA DE REPORTAR UN MISMO SUELDO SEA HOMBRE O MUJER QUIEN LO REALICE. EL ESTADO PODRÍA ESTABLECER ALGUNA FORMA DE CONTROL EN ESTA MATERIA, PERO CON PRUDENCIA PUES LA INTROMISIÓN DEL ESTADO EN MATERIA DE SALARIOS ESTÁ DEMOSTRADO QUE PUEDE MATAR LA MARCHA ECONÓMICA GENERAL.

4. ¿Qué medidas proponen para visibilizar y promover la actividad de las mujeres en el ámbito de la cultura?
EN EL AMBITO DE LA CULTURA SON LOS AGENTES CULTURALES LOS QUE HAN DE MARCAR EL RITMO Y LAS MEDIDAS PARA HACER LO QUE CONSIDEREN CONVENIENTE. LO MEJOR QUE PUEDEN HACER LOS POLÍTICOS EN EL CAMPO CULTURAL ES ABSTENERSE DE DICTAR DIRECTRICES Y NORMAS.
Publicar un comentario