28 may. 2014

Buscando un millón para la próxima campaña

Permitanme que reduzca algo tan nebuloso y "espiritual" como el voto electoral a un frío cálculo de regla de tres. Alejo Vidal Quadras, el candidato de Vox, ha dicho públicamente que su presupuesto de campaña ha sido de 1 millón de euros. Con eso han obtenido 240.000 votos. Por nuestra parte, el modestísimo presupuesto de Impulso Social habrá rondado los 50.000 y nos ha permitido reunir casi 18.000 votos. Con estos datos, manteniendo la proporción del "precio" o coste de cada voto y prescindiendo de otros muchos factores llego a estas conclusiones:

- Si VOX hubiera contado solamente con 50.000 euros habría obtenido unos 12.000 votos.

- Si IMPULSO hubiera dispuesto de un presupuesto de 1.000.000 de euros habría obtenido 360.000 votos (o sea, uno o dos eurodiputados).

La realidad es que esto se parece mucho a la liga de fútbol profesional en la que lo más normal es que los equipos con más dinero sean los que más partidos ganan.

Conclusión: nuestros futuros votantes existen. Están ahí pero todavía no nos conocen. Nos conocerán cuando tengamos un millón o cuando salgamos en la tele. (En 13Tv, por ejemplo).
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