25 sept. 2013

Sobre esos llorones, cardenales frustrados, que no saben respetar el cuarto mandamiento.

Copio a continuación una conversación curiosa que he mantenido -o soportado- en facebook con algunas personas. En ella aparecen los enlaces más interesantes: 
- El artículo de Eulogio López
- El artículo de Juan Manuel de Prada
- El artículo de José Javier Esparza
- Falta el enlace al artículo de Iraburu que es el último y aunque no lo he podido leer aun supongo que será definitivo: http://infocatolica.com/blog/reforma.php/1309230643-237-el-papa-palabras-y-gestos#more21537

Me gusta ·  · Promocionar · Compartir
  • Francisco Javier Garisoain Otero Con lo listo que es J.M. de Prada... ¿y se me pone ahora a lloriquear entrando al trapo por la dichosa entrevista? ¡Valor, hombre, valor!. Los que, como dice el Santo Padre, nunca hemos sido de derechas (ni de izquierdas, porque sabemos que ambas categorías son trampas de la Revolución), estamos tranquilos. No se trata de halagar al mundo sino de hacer las cosas con paz. Si el Papa quiere ponerse ultracomprensivo y supermisericordioso él sabrá por qué lo hace; que para algo es el Obispo de Roma. Respetémosle, caramba. Y hagamos cada uno lo que hemos de hacer.http://anotacionesdepensamientoycritica.blogspot.com.es/...
  • Dnl Bllstrs Cldrn Esa entrevista siembra el desánimo católico por dudosa, ambigua y, en un punto dado, cínica con el Vetus Ordo y con la militancia católica. En mi opinión se la podía haber ahorrado. Prada tiene toda la razón y es muy elegante al exponer los motivos que tiene para sentirse supongo que como yo.
  • Francisco Javier Garisoain Otero Sois unos llorones. ¿Desánimo? Venga, hombre. Carlistas o cristeros teníais que ser para saber lo que es sufrir un poco por la incomprensión de algún que otro pastor. A ver si aprendemos de una vez por todas a distinguir lo accesorio de los sustancial. Y a ver si respetamos más al Santo Padre. Y a ver si dejamos un margen al Espíritu Santo que no todo es tener razón en esta vida. ¿Que el Papa no piensa, o mejor, que no se expresa como vosotros? Pues ajo y agua. Reflexión y más humildad amigos.
  • Francisco Torres García http://laestanteria.blogia.com/...
    laestanteria.blogia.com
    Todavía no entiendo el porqué de esa devoción que Juan Manuel de Prada despierta...Ver más
  • Miguel Echeverria LA HIPOCRESÍA DE LLAMARSE CATÓLICO Y DEFENDER A BERGOGLIO
    Es mejor ser un llorón por tener un papa que es un apostata, que no llorar nunca como usted aunque el supuesto papa sea un apostata de tomo y lomo. ¿O que se cree usted, buen hombre, que los que lloramos amargas lágrimas por el cáncer del Vaticano es porque Bergoglio diga que no es de derechas? No hombre, no, que los que consideramos que la política es solo tomadura de pelo no damos demasiada importancia a eso de derechas o izquierda. El problema es infinitamente más grave… Incluso es más grave que la tolerancia con los sodomitas o la tolerancia con que el lobby gay del vaticano; incluso más grave que la tolerancia del putiferio de los segundos matrimonios; incluso más grave que decir que plantear el genocidio del aborto es una obsesión; incluso más grave que ser miembro de honor de una organización masónica… Lo verdaderamente grave es que diga cosas como que la salvación de cristo llega a todos incluso los miembros de las falsas religiones; o decir que los ateos también se salvan o decir que no hace falta creer en Dios para salvarse o que la medida del bien o el mal es la propia conciencia…

    Los que lloramos por la presencia de Bergoglio en el Vaticano, lo hacemos porque alguien anticatólico como Bergoglio ocupa la catedra de Pedro… y, en cambio los que estáis felices con el tal Bergoglio, los católicos hipócritas y fariseos aplauden con las orejas haciéndonos creer que el problema es que el tal Bergoglio ha dicho que no es de derechas… os reis porque de católicos tenéis lo que yo de astronauta.
  • Francisco Javier Garisoain Otero ¡Miguel Echeverría for Papa!
  • Miguel Echeverria Profundo pensamiento, don Francisco, muy profundo.
  • Miguel Echeverria Es curioso la reacción de los modernistas de la tendencia conservadora ante las declaraciones de Bergoglio: los que son más conservadores como Prada es verdad que lloriquean como cobardes. Pero peor es la reacción de los modernistas-conservadores de la rama "Mantenella y no enmendalla" como el señor don Eulogio o don Francisco... Hace poco tiempo uno de los popes de una de las organizaciones clericales conservadoras más conspicuas (no es el OPUS) dijo que si el papa dice que hay que tirar la biblia al mar, él es el primero en tirarla... Pues vale, que tiran la Biblia al mar en uso de su santa libertad... Pero que por lo menos no se enfade si luego la gente va y menciona la palabra "papolatria".
  • Dnl Bllstrs Cldrn Francisco Javier, es deber de caridad corregir al hermano. Y no sólo yo, sino muchos más católicos consideran que, en CONCIENCIA, es necesario recordarle al Papa que su papel no es gustarle al mundo. Eso por decir cosas como: "No podemos seguir insistiendo sólo en cuestiones referentes al aborto, el matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos, es imposible [...]". ¿Cómo que es imposible? ¿Por qué es imposible? ¿Es imposible para el mundo liberal? ¿Entonces por qué lo va a ser para los católicos? Esto va mucho más allá de que los carlistas tengan que soportar pastores hostiles, va hasta el punto de que se desmoviliza a los católicos.
  • Dnl Bllstrs Cldrn Por otro lado tenemos cosas extrañas como esta. Procede del original italiano (http://www.laciviltacattolica.it/articoli_download/3216.pdf): «Dio si manifesta in una rivelazione storica, nel tempo. Il tempo inizia i processi, lo spazio li cristallizza. Dio si trova nel tempo, nei processi in corso. Non bisogna privilegiare gli spazi di potere rispetto ai tempi, anche lunghi, dei processi. Noi dobbiamo avviare processi, più che occupare spazi. Dio si manifesta nel tempo ed è presente nei processi della storia. Questo fa privilegiare le azioni che generano dinamiche nuove. E richiede pazienza, attesa».
  • Dnl Bllstrs Cldrn A Dios no se le encuentra en el camino, sino en la vida mundana; porque Él es el camino a la Vida Eterna. Además casi nunca es una sorpresa encontrarse con Él para quien busca encontrarse con Él- Algo malo ve Francisco en esta argumentación cuando se pone la venda antes de la herida: "Dunque, Dio lo si incontra camminando, nel cammino. E a questo punto qualcuno potrebbe dire che questo è relativismo. È relativismo? Sì, se è inteso male, come una specie di panteismo indistinto. No, se è inteso in senso biblico, per cui Dio è sempre una sorpresa, e dunque non sai mai dove e come lo trovi, non sei tu a fissare i tempi e i luoghi dell’incontro con Lui. Bisogna dunque discernere l’incontro. Per questo il discernimento è fondamentale».
  • Dnl Bllstrs Cldrn Aquí desprecia el pasado como clave para el futuro: "Chi oggi cerca sempre soluzioni disciplinari, chi tende in maniera esagerata alla “sicurezza” dottrinale, chi cerca ostinatamente di recuperare il passato perduto, ha una visione statica e involutiva.". En esta otra desprecia un supuesto "tomismo decadente": non dobbiamo confondere la genialità del tomismo con il tomismo decadente. Io, purtroppo, ho studiato la filosofia con manuali di tomismo decadente." En esta otra habla de la supuesta ideologización del Vetus Ordo, pero no de la evidente del Novus Ordo: "Considero invece preoccupante il rischio di ideologizzazione del Vetus Ordo, la sua strumentalizzazione."
  • Dnl Bllstrs Cldrn En definitiva, Francisco Javier, y perdona tanto post, estos son los argumentos que tengo para que no me guste nada su entrevista y sospeche que no va a ser un buen Papa, al menos para la parte de la Iglesia más viva y deseosa de dar la batalla por el reinado social de Jesucristo.
  • Francisco Javier Garisoain Otero ¿pero que me estais contando? yo soy un catolico sencillico y no se de teologias. si tanto sabeis escribidle una carta o un libro al Santo Padre pero sin alborotar. ya digo que no se mucho pero lo del cuarto mandamiento me parece que lo entiende cualquiera.
  • Dnl Bllstrs Cldrn Francisco, o tienes un serio problema de recto juicio, o no puedes hablar abiertamente por respetos humanos, o realmente no quieres que sitúen en los medios a un egregio carlista al nivel de un sedevacantismo de caricatura. Yo no te entiendo. Lo que dijo Miguel es más o menos lo que yo y muchos como yo sentimos, lamento que no nos entiendas con la misma apertura de mente que al Papa. Me parece que te pasas de bueno, pero... ¿quién soy yo para juzgarte? 
  • Miguel Echeverria Completamente de acuerdo con esta última valoración, Dnl Bllstrs Cldrn.
  • Francisco Javier Garisoain Otero os entiendo. y creo que os meteis en camisas de once varas y que os enrrollais como persianas y que deberiais dejar de criticar en publico al Santo Padre.
  • Gema Sala Pues yo opino que estoy en un sube y baja, quiero entender pero me crispa que el Papa enfrente a la iglesia al mundo, da a entender que hasta que el llego no había misericordia ni comprensión y ya estoy leyendo mensajes que cuando se habla del aborto dicen que somos poco comprensivos con la mujer que aborta y cosas así. No se puede vestir un santo desvistiendo otro. De todas formas con mi prudencia tratare de no hablar mal del Papa con nadie que no sea católico con todas las consecuencias. Pero repito desde que llego hace quiere ser el nuevo descubridor de no se que Iglesia evangelizadora, puede terminar estropeando lo poco bueno que tiene. Pero pido paciencia. Amén
  • Teresa Gonzalez De Aguilar Garcia El Papa está muy por encima de lo que son las "derechas y las izquierdas" no entra en el trapo. ¿Qué pasa que los demás Papas han sido de "Derechas" ...por favor.
  • Miguel Echeverria Si se re refiere a mi, yo nunca he criticado al Santo Padre. Yo lo que digio es que Bergoglio es un hereje, y que en la entrevista de marras se puede enumerar numerosisimas herejias, y si no lo ve usted es que una de dos o es un católico competamente ignorante de la fe catolica (del catecismo de comunión), o es que usted no cree en la fe catolica sino en un señor que dice que es el papa.
  • Teresa Gonzalez De Aguilar Garcia Soy católica, apostólica y romana, pertenezco a la Iglesia, con sus aciertos y con sus fallos.
  • Alejandro Llano Creo si no recuerdo mal, que fue S.A.R Carlos VII, el que dijo aquello de " no estaré ni un paso por delante ni por detrás de la Iglesia de Jesucristo".
  • Francisco Javier Garisoain Otero He bloqueado al tal Miguel Echeverría. Que sea sedevacantista ya es bastante desgracia pero que encima nos venga de misionero del sedevacantismo insultando al Papa llamándole hereje por esto y por lo otro ya pasa de castaño oscuro. Mi espíritu ecuménico no da para tanto. No quiero perder ni un minuto con listillos llorones que parecen cardenales frustrados.
  • Librería Hispania Francisco Javier, además de ser colega librero, comparto contigo todas tus opiniones, incluso las referidas a Juan Manuel de Prada, elevado a los altares...
  • Carlos Quinto ¿Cómo puede sorprender que aparezcan tantos sedevacantistas de debajo de las piedras si, a la vez, un jurista de las fuerzas armadas asciende a coronel, a pesar de que proclama a todo el mundo que es carlista? Vamos, que unos se destapan como desleales al Papa y otros como leales a dos causas políticas opuestas, sin que nadie en el Estado liberal le diga nada. Cuando menos curioso.
  • Francisco Javier Garisoain Otero José Javier Esparza también está de acuerdo: los que se alborotan por las expresiones del Santo Padre son unos llorones. Y además, la clave del tratamiento de este tema está en el cuarto mandamiento, aunque en este caso de la entrevista interjesuítica personalmente creo que la cosa no es ni mucho menos tan grave como aquella borrachera de Noé. http://www.intereconomia.com/.../diestra-papa-20130922
    www.intereconomia.com
    “Jamás he sido de derechas”, dice el papa. Ah, vaya. Qué alivio… “Jamás he sido de derechas”, dice el papa. Ah, vaya. Qué alivio… No ...
Publicar un comentario