26 ene 2021

Mi último mensaje en Facebook

 Este es, posiblemente, mi último mensaje original en Facebook. Es una semi-despedida porque todavía no voy a borrar mi perfil. Aún me podría resultar útil para contactar con amigos y conocidos, o para hacerles llegar alguna noticia o convocatoria de vez en cuando. Pero poco más: 

---

Me pregunta Facebook "¿Qué estás pensando?"... ¡Como si no lo supiera!

Pienso por ejemplo que ahora que me he pasado a Telegram y estoy aprendiendo a usarlo me doy cuenta de que es realmente imposible vivir atendiendo simultáneamente a toda clase de plataformas. 

Pienso que Telegram supera con mucho en sencillez de manejo, privacidad y más cosas a todas las demás redes sociales porque puede suplir tanto la mensajería instantanea de Guasap, como la inmediatez de Twitter o el tono amigable que cada uno se monta en su burbuja de Facebook. Tampoco veo que Instagram aporte técnicamente nada superior a Telegram. 

Pienso, en fin, que llega la hora de elegir, más que nada porque el día sigue teniendo 24 horas, y tengo una familia que atender, un negocio que sacar adelante, un Ahorainformación que requiere dedicación y mucho, mucho para leer. Así que advierto: Si alguien, por alguna extraña y remota razón, tiene interés en saber qué es de mi vida o qué es lo que puedo y quiero contar en cada momento de mi vida, mis lecturas, mis escritos o mis cosas en general... que se apunte a mi canal de Telegram. 

Es este: https://t.me/javier_garisoain

El tiempo dirá qué pasa con este perfil de Facebook. Ya veremos. Que nadie se extrañe si no lo visito mucho, lo siento, no es nada personal, pero estaré localizable en Telegram. 

Un abrazo,

No hay comentarios: