Páginas

20 abr 2015

Debate en ETB (POR FIN VIERNES) del 17 ABR 15

Mis intervenciones en "Por Fin Viernes" (ETB2) este viernes pasado. Están en los minutos siguientes, por si alguien quiere echar un vistazo y darme algún consejo. Ya se pueden imaginar que no estando en el espacio central de los tertulianos importantes se hace complicado meter baza.

En el primer tema de debate (la instalación de un llamado "local de ambiente liberal" en Vitoria) debí limitarme adecir que en esto ha terminado el liberalismo y que miren cómo estamos de decadentes pero se me hinchó un poco la vena. En fin. Minutos: 14:52 y 35:00.

En la segunda parte, un debate político de lo más interesante sobre los "nuevos partidos" merece la pena escuchar las intervenciones del portavoz de la plataforma IKUNE de candidaturas municipales independientes (minutos 1:00:00 y 1:13:00 p.ej.). En el minuto 1:24:25 se produce una nueva intervención de este portavoz de los independientes tras la cual consigo decir que los partidos son un cáncer para la sociedad. Para terminar (1:28:57), un listado de promesas electorales para Bilbao procedente de Ciudadanos me da pie para incidir en la cuestión de fondo: hay que desenmascarar a los partidos que vienen a salvarnos.

Otro día más, y espero que mejor.

http://www.eitb.tv/es/video/por-fin-viernes/3657795332001/4180340904001/locales-de-ocio-sexual-partidos-emergentes-y-xavier-vinder/




---




En el tema del "local de ambiente liberal" hay dos partes, una es la risa que da ver dónde ha terminado el liberalismo: en desvincular a la gente de todo, hasta de su propio cuerpo; y al mismo tiempo la vergüenza que da ver una sociedad burquesa, podrida y decadente que se preocupa de esas bajezas mientras miles de "bárbaros" mueren por intentar entrar en el "imperio". La segunda cosa es que por supuesto que la autoridad legítima, para defender la inocencia de los niños, la fidelidad del matrimonio, o la misma decencia de las ciudades tiene todo el derecho del mundo a reprimir esa clase de locales (la prudencia indicaría hasta qué punto o con qué penas). Por último, la denominación de ese local en concreto "Las puertas del cielo" así como otros detalles de su propaganda son una clara ofensa a los cristianos. Y eso no se puede tolerar. Ni siquiera un liberal debiera tolerarlo.


---


En el programa "Por fin Viernes", de la ETB, hace tres días, hablando de un asunto morboso e inmoral dije -o intenté decir- que me parecía una vergüenza que los europeos nos dedicáramos a debatir sobre un inmundo local para orgías mientras miles de "bárbaros" estaban muriendo por intentar entrar en este decadente imperio romano. Una feminista muy lista me llamó demagógico. A la vista del último naufragio debió decirme "profético".

No hay comentarios: