Páginas

26 may 2014

Gracias y ¡adelante!

Impulso Social ha obtenido en toda España, en las elecciones europeas del 25 de mayo de 2014 un total de 17.774 votos. Es el 0,11%.

Nadie dijo que esto fuera fácil... estamos sembrando... hemos de tener confianza, esperanza y paciencia... ¿no era esto lo que dije hace algunos días en Valencia? Pues eso, que no cunda el desánimo. ¿No decíamos "lo que Dios quiera"? Aceptémoslo ahora. Pase lo que pase no vamos a cambiar nuestros principios por el hecho de que nos conozcan y apoyen más o menos votantes en un momento dado ¿no?

Podremos cambiar la estrategia, pero nunca nuestras convicciones. El sábado 31 se reune nuestra Junta, el 21 de junio la diputación general carlista, y el 22 de noviembre el XII Congreso de la CTC. Tres etapas para hacer un análisis de la situación y para tomas las decisiones oportunas.

En los próximos días vamos a hacer una severa autocrítica. No nos limitaremos a lamentar la falta de apoyos externos (de 13TV o cope, por ejemplo) sino que analizaremos hasta qué punto ha sido arriesgado lanzarse con una marca nueva sin tiempo para darla a conocer, si ha sido acertado o no el estilo general empleado, el tono o las imágenes centrales de la campaña, etc.

Al menos para mí ha sido un honor trabajar con nuestros socios y amigos de PFyV y AES. Entre todos hemos puesto en marcha - en sólo dos meses- una coalición nueva sabiendo que nos enfrentábamos a la posibilidad de un resultado escaso. En cualquier caso los carlistas hemos estado donde debíamos, haciendo política y no museos. Y así, ya sea solos o en compañía, es como vamos a seguir. Porque no tenemos otros principios. Porque no sabemos hacer otra cosa.

Javier Garisoain

Secretario General de la Comunión Tradicionalista Carlista





Impulso Social

IMPULSO SOCIAL TRAS EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES EUROPEAS

Estimados amigos, simpatizantes y afiliados tanto de Impulso Social como de los tres partidos que lo conforman, Partido Familia y Vida, Comunión Tradicionalista Carlista y Alternativa Española.

En primer lugar debemos expresar nuestro sentimiento de enorme gratitud hacia quienes han hecho posible este proyecto, a quienes han estado trabajando estos meses de forma denodada, sustrayendo tiempo de su trabajo y de su familia en favor de los ideales y de los valores que han informado Impulso Social.

Trabajar en política cuando no se parte de una representación parlamentaria, cuando no se cuenta con el apoyo expreso de los presupuestos del estado, cuando no se cuenta con el apoyo de la prensa, cuando no se tienen medios económicos, etc... es una tarea muy ardua, llena de sinsabores, sólo compensada por la satisfacción de un trabajo bien hecho y por la certeza de que todos sus esfuerzos nunca son en balde, se obtenga o no un resultado positivo.

En esta ocasión no hemos conseguido obtener ningún representante para Europa. Esto nos hará pensar y repasar qué errores hemos podido cometer para no ilusionar al electorado; por no haber sabido vencer la tendencia hacia el voto útil que hoy en día, elección tras elección, impera en España.

Cada uno de los grupos políticos que formamos Impulso Social (PFyV, CTC y AES) analizaremos el desarrollo de la campaña y el grado de consecución de los objetivos que nos habíamos propuesto.

En todo caso en Europa, y de forma muy relevante, sí han sido elegidos europarlamentarios que defienden los mismos ideales, por lo que les haremos llegar nuestro más firme apoyo y, además, en sintonía con los nuevos movimientos que han ido surgiendo en el seno de Europa, buscaremos y seguiremos en la defensa de los mismos.

Por último, felicitamos a los nuevos eurodiputados electos y les recomendamos encarecidamente que, lejos de guiarse por divisiones ideológicas sean capaces de representar de la mejor manera posible, todos juntos, el bien común de los españoles ante las instituciones de la Unión Europea.

¡Gracias!

Impulso Social
Madrid y 25 de mayo de 2014

No hay comentarios: