Páginas

11 mar 2014

Una respuesta a uno que duda si votar a Impulso Social o a Vox

Buenas tardes,

Me pasan su consulta desde nuestra secretaría técnica. Le animo a que continúe informándose sobre las propuestas de nuestra nueva Coalición IMPULSO SOCIAL y las del partido Vox.

En pocas palabras, asumiendo el riesgo que tienen estas respuestas sintéticas, la diferencia entre nuestro proyecto de Coalición y Vox es que este último partido es una escisión del PP, fundada por personas que no se han salido del PP ni por las leyes divorcistas, ni por las abortistas, ni por el mantenimiento de la "EpC", ni por las del "gaymonio", ni por tantas cesiones a los nacionalistas o a la mismísima ETA que se produjeron en la época de Aznar.

Arrepentidos quiere Dios, pero no parece muy coherente que unas personas como los señores Alejo Vidal Quadras o Santiago Abascal, que llevan décadas asumiendo cargos relevantes en el PP, y que aún ostentan cargos o puestos remunerados a costa del contribuyente, se quieran presentar como renovadores de la vida pública y adalides en contra de la partitocracia.

En cuestiones de fondo o morales, en los llamados "principios no-negociables", utilizan hasta ahora un lenguaje tibio. No se mojan. Han aplazado para después de las elecciones, por ejemplo, una definición concreta sobre algo tan grave como el aborto.

Mientras tanto dan muy buenas palabras, y no me cabe duda de que entre ellos, supongo que mayoritariamente, habrá buenas intenciones. El problema es que con un "PP bueno" no iremos a ningún lado. El PP es lo que es, un árbol torcido que crecerá torcido aunque se le haga una buena poda.

IMPULSO SOCIAL ofrece en cambio algo nuevo porque supone una auténtica ruptura con el sistema partitocrático. IMPULSO SOCIAL ha nacido por la confluencia de tres grupos políticos extraparlamentarios -PFyV, CTC y AES- curtidos en la adversidad, supervivientes de lo que se suele llamar una "travesía del desierto". Haciendo un juego de palabras fácil diríamos que si ellos son una voz nosotros somos gente de palabra que ha demostrado hasta qué punto es capaz de luchar -y de llegar a acuerdos con otros- por defenderla.

Le animo a seguirnos la pista por las redes sociales y en nuestra web www.impulso-social.es.

Saludos cordiales,
Javier Garisoain
Secretario General de la CTC

No hay comentarios: