Páginas

20 jun 2011

Lo que dije en Aralar 2011

Esto es lo que según EL IRRINTZI, portavoz de la CTC de Navarra, he dicho en mi discurso de la sobremesa del acto de San Miguel de Aralar, este pasado sabado 18 de junio. Se trata de unas notas o resumen "periodístico" así que no todo son palabras textuales, pero desde luego he de decir que estoy de acuerdo conmigo mismo en lo fundamental. Menos mal.

---

El secretario general de la Comunión, don Javier Garisoain,  desarrolló ideas como las siguientes, formando un breve y eficaz discurso.
            ¿Nos ha escuchado San Miguel en estos 22 años que llevamos realizando esta peregrinación? Yo creo que sí.
            Pedimos a San Miguel que las Juntas carlistas se conviertan en instrumentos dignos para el bien, actuando con sagacidad, con firmeza y con oportunidad.
            Algunos quieren presentar a la Comunión como una señora mayor y pequeñita. Pero nosotros la vemos joven, recién entrada en la vida, fecunda.
El hayedo del vastísimo bosque de
San Miguel de Aralar
            El Señor nos ha concedido muchas gracias. Esta Comunión Tradicionalista, el carlismo, se ve como un punto de referencia. Otros nos echan en falta.
            En el entorno de la CTC van surgiendo INICIATIVAS. Por ejemplo, sobre el derecho a la vida, el matrimonio, la familia, la educación, la anti-usura… Queremos que el hombre sea respetado por el hombre, de modo que, entre otras iniciativas, damos un grito contra la usura formando una plataforma para proteger de los usureros a la familia. Hemos planteado –por ahora sin éxito- una plataforma electoral por unos principios no negociables. La Comunión ofrece INICIATIVAS, y encauza el activismo de todo tipo que surge de su gente. Ahora, lo importante es que las iniciativas no se dispersen, y que formen una LIGA TRADICIONALISTA, que sea una hermandad amplia de entidades tradicionalistas.

No hay comentarios: