Páginas

22 nov 2023

Sobre el acoso del gobierno de Navarra a los colegios "de educación diferenciada"

El ultimatum ya está sobre la mesa en los cuatro colegios de educación diferenciada de Navarra: El Redín-Miravalles e Irabia-Izaga. O pasan por el aro o perderán el concierto económico. Es decir, que los impuestos que pagan esos padres "para educación" no servirán para pagar la educación de sus propios hijos. Lo primero es entender que el gobierno no persigue a estos colegios "del Opus" por no ser mixtos sino por ser católicos. La acusación de la "segregación por sexos" es una batalla que les ha convenido dar y ahora van a pasar a la siguiente fase. Es el cuento de la rana que no reacciona porque es hervida lentamente. Una vez ganado lo de "la segregación" gracias a la mayoría absolutista pasarán a la siguiente fase: la selección del profesorado, apretar las tuercas en los programas obligatorios, meter sindicatos, quitar curas de los coles, etc. 

Por nuestra parte, me refiero a la gente "de orden" o a los católicos de a pie, la batalla que se ha dado, en este asunto como en el de la lucha contra la ideología de género, ha sido más bien floja, mantenida con mucho mérito por personas y pequeñas asociaciones como Familiae y otras, que han sido presentadas como radicales por los políticos de derecha o por las direcciones de los colegios. 

La vía judicial, que ha sido vendida como la esperanza máxima, termina siempre en vía muerta porque al final se hace lo que decide el rodillo parlamentario. En ningún momento se han planteado medidas más contundentes tipo insumisión (hacer huelga, cerrar los colegios, acampar delante del gobierno, etc.) porque nunca viene bien y cada vez va a ser más difícil. 

En fin. ¿Soluciones? No existen. Lo único que cabe hacer es luchar en todos los frentes. 

- En los colegios gubernamentales, exigir nuestros derechos y protestar. 

- En los concertados, exigir libertad según el ideario del centro. 

- En los privados 100% habría que apostar por hacerlos pequeños, simples y baratos, modo cooperativa, con profesorado y personal voluntario por turnos, etc. (las ikastolas empezaron así, ojo). 

- Y en todos los casos lo que hay que hacer es vacunar a nuestros hijos contra las ideologías progres: que pasen menos tiempo en el colegio, y montar fuera del horario escolar centros, clubs, scouts, campamentos o lo que sea para dar ahí la verdadera educación que necesitan.

En definitiva, lo de siempre, luchar por lo que amas. 

No hay comentarios: