Páginas

10 dic 2012

Diálogo hipotético que un par de cabrones no tan hipotéticos han mantenido recientemente

- Mira, se me está ocurriendo una idea
- ... maquiavélica, supongo.
- Si, claro. Vamos a hacer un experimento. A ver hasta dónde llegamos.
- ¿Quieres lanzar otra vez un globo-sonda?
- Bueno, más o menos... ¿conoces este libro? Lo ha editado Planeta...
- No me jodas que ahora te dedicas a leer cosas del Papa Ratzinger.
- Tranquilo que no me va a convertir, recuerda que estudié en un colegio de curas. Me lo se todo, je, je. Fíjate, en este capítulo habla de la mula y el buey del Belén. Este hombre es un intelectual plasta y, bueno, no se qué es lo que pretende, pero da la sensación de que tiene mucho tiempo libre o que se aburre en el cargo porque me parece raro que se dedique a escribir sobre estas chorradas de las figuritas del Belén.
- Vale, no se a dónde quieres ir a parar...
- Espera. El Papa se enrolla como una persiana hablando de no se qué simbolismos ocultos detrás de los animales del portal así que ya tengo el titular: "El papa suprime la mula y el buey del belén" o algo así.
- ... un momento... ¡pero si aquí, al final, dice que la conclusión es que hay que seguir poniendo a los animales!
- Es igual, y además ¡en eso consiste el experimento que te estoy proponiendo! ¿cuánta gente crees que va a leer lo que realmente dice el Papa? Para cuando 50.000, o 100.000 personas lo puedan leer ya será tarde. Los curas intentarán aclarar las cosas, en su típico estilo pacífico y aclarador que ya conoces. No conseguirán mas que animar el debate. Ya me estoy imaginando a Martínez Camino embrollando aún más la cosa. No tienen nada que hacer. Para entonces nosotros habremos metido el titular a millones de personas desde la agencia EFE y con el País, la Vanguardia... ese mismo día saltará a las televisiones y todo el mundo empezará a hacer chistes. Los belenistas se cabrearán con los párrocos.
- ¡Ja, ja! eres un niño muy malo, los reyes magos te van a traer carbón.
- Calla, calla, que lo de los reyes también puede entrar en el lote. Anda, déjame hacer una llamada. Recuerda que esto es solo un experimento. Ya verás cómo nos será útil para cosas más serias.

1 comentario:

Gonzalo GY dijo...

Debido a la contundencia del título... ¿puedo concluir con un "cojonudo"? (en caso contrario, disculpas y proceda con la censura debida)

Pues eso.