Páginas

18 jul 2011

Pues sí: Alzamiento Nacional y Alzamiento-Cruzada. ¡Y a mucha honra!


Hoy es 18 de julio (y mañana 19). Hace 75 años que los carlistas, después de unas complicadas negociaciones con los generales Mola y Sanjurjo, con tiras y aflojas, se unían a una conspiración militar para derrocar un gobierno injusto y tirano que estaba preparando en España una revolución socialista y atea. No les estoy contando mi opinión sino los deseos bien documentados de los "demócratas" que asesinaban obispos, curas, monjas y católicos de a pie por el mero hecho de ir a Misa.

Lo que se conmemora hoy no es el inicio de la guerra civil, que la guerra empezó en Asturias el año 1934. Tampoco el origen del franquismo. Esa es otra historia. Hoy celebramos los 75 años del Alzamiento Nacional, el Alzamiento-Cruzada, algo más que un golpe de Estado, una sublevación de las de verdad, una indignación auténtica, plena y coherente. Al recordarla como fue, sin vergüenza y sin rencor, rescatamos la memoria de una jornada inolvidable en la que los carlistas nos uníamos a los militares... o los militares se unían a nosotros, según como se mire.

6 comentarios:

Nicolás J. Gonella Neyra dijo...

Ahora sigo su blog. ¡Viva el 18 de julio! Un cordial saludo, desde Uruguay.

Anónimo dijo...

Lástima que un puñado de miserables cometiesen crímenes repugnantes manchando el nombre de miles de navarros que combatían en defensa de sus ideales.

SEVERIANO ARREGUI dijo...

Y el 18 de julio salimos los requetés al grito de viva Dios, viva España y viva el Rey...en Sevila fue así.

ildefonso padilla dijo...

Como si actualmente no haria falta otra Aunque en este caso nos haria falta un pelayo y un cid

Wolfson dijo...

Es lamentable el inexplicable complejo de la derecha española, que a fuerza de querer olvidar el Alzamiento del 28 de julio de 1936, y hacerles el juego a la izquierda miserable que domina los medios de comunicación, van a conseguir que tenga que repetirse aquella situación que nunca debió producirse.
Hoy digo, como ayer mi padre, ¡VIVA ESPAÑA!

Anónimo dijo...

¡Franco cabrón! ¡Falangistas asesinos! ¡Viva Fal Conde! ¡Viva el Rey! ¡Viva España Católica!