Páginas

30 oct 2018

Eutanasia: llega el aborto retroactivo

Foto: www.dailytrend.mx
Cuando ingresaron a nuestro padre, con alzheimer, terminal, nos entendimos perfectamente con cierto médico gracias a un término castellano que vale por un tratado de bioética. Quedamos de acuerdo en que le dejarían morir en paz y que no le harían “judiadas”. No hicieron falta mayores especificaciones porque cuando hay buena voluntad y un médico sabe diferenciar su trabajo del de los verdugos o de los sicarios no hay más que hablar. La finalidad de la medicina es curar, aliviar, atender y cuidar. Nada de esto tiene que ver con la eutanasia.
Eso que llaman eutanasia es en realidad un aborto retroactivo. La justificación en uno u otro caso es la misma pues ambas atrocidades consisten en la eliminación de una vida humana que alguien considera que ya no es deseada.
Existe una cierta “justicia poética” que va a terminar pasando factura a muchos viejos abortistas. Los no deseadores acabarán siendo los no deseados. Llegará un momento en que la pirámide invertida de esa demografía enferma que contribuyeron a dibujar será lo que acabe con sus vidas. Y hasta es posible que lleguen en ese trance, en el colmo de una locura ideológica, a asumir con resignación el papel de suicidas que les asignará un sistema insostenible.
Atención, profecía: eso es evidente que va a pasar. Y sepan que lo que va a ser absolutamente insostenible no será la economía. Será la tristeza.

No hay comentarios: