5 ago. 2016

EL REY Y SU GOBIERNO. Y LA SOCIEDAD REPRESENTADA EN LAS CORTES


El sistema partitocrático español es un timo. Y además una chapuza. Ahora mismo, agosto de 2016, hay analistas que están pensando seriamente en unas terceras elecciones. Eso sería un desastre para la partitocracia, o sea, que sería bueno para España. Veremos.

Una salida bastante sencilla en caso de bloqueo como el actual sería hacer una "segunda vuelta". Eso sería práctico y nadie saldría con la tontería de que "no es democrático". Además restaría poder a los partidos separatistas.

Ahora bien, lo suyo sería que al presidente del gobierno lo nombrara libremente el REY.
Lástima que el de la Zarzuela no sea el rey legítimo...

En cualquier caso mucho más importante que decidir quién manda sería conseguir que la sociedad estuviera bien representada en las Cortes. Representada ante quien manda, para controlar al que manda. Ese papel no lo pueden cumplir bien los partidos políticos porque su objetivo no es representar a la gente sino alcanzar el poder.

Con el sistema actual solamente podemos disfrutar de un poquito de libertad mientras está el gobierno en funciones. En cuanto logren formar gobierno se acabó: otros cuatro años de tiranía partitocrática.
Publicar un comentario