Páginas

6 may 2011

Juan Pablo II, el Grande

Como pequeña aportación en los días de la beatificación de Juan Pablo II publico estas respuestas a una pequeña entrevista que me realizaron hace unos días por el Semanario Alba:

-¿En qué JMJ estuviste y por qué fuiste?

Entre mis 20 y 30 años -que es la edad buena para estas cosas- he estado en tres jornadas mundiales de la Juventud, en la de Santiago de Compostela en 1989, en la de París de 1997, y en la de Roma del 2000. Falté a las que me venían más a desmano Czestochowa, Denver y Manila. 

Fuí porque era el Papa, Juan Pablo II el Grande, quien convocaba. Me sentía convocado. Fuí para ver al Papa y para escucharle. Pero también fui para que el Papa me viera, -a mí y a otros cientos de miles de jóvenes- y que se sintiera querido y acompañado.


-¿Cómo la viviste, cómo describirías el ambiente?

Imagínate pasar unos días de verano conviviendo con amigos, visitando monumentos y paisajes, durmiendo en el suelo, viendo pasar al Papa a tu lado, tocando la guitarra en los metros de Roma o de París, practicando idiomas con jóvenes católicos de todo el mundo. Una gran experiencia, sin duda. Lo mejor de todo era sentir que había un equilibrio perfecto entre la fiesta alegre por un lado y la profundidad de los mensajes o las ceremonias por otro. 


-Qué recuerdas de forma especial: mensaje del Papa, vivencia concreta...


Para asistir a la jornada de Santiago fui con la Asociación Cruz de Borgoña, justo al acabar un campamento que teníamos en Gerona. Entonces nos pegamos la paliza de ir en autobús, de Gerona a Santiago en una noche. Supongo que ahora me daría algo de pereza...
En los encuentros de París y de Roma recuerdo con especial intensidad las palabras de Juan Pablo II y cómo -en plan gamberro pero dentro de un orden- estábamos todos deseando que se saliera del guión o incluso que nos llamara la atención a los españoles por gritar demasiado. 


-Resúmela en pocas palabras

Convivencia, alegría, juventud, profundidad, Iglesia, ¡Viva el Papa!






Aquí aparece algo publicado:
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/beatificacion-juanpabloii/papa-los-jovenes-20110427

No hay comentarios: