13 oct. 2016

La Virgen de la cueva

Así es como va calando la apostasía general en España. En parte mediante legislaciones inicuas que excluyen a Dios de la vida pública, a cualquier planteamiento trascendente de la vida social. Pero también con pequeños gestos como éste que traigo a colación, extendidos para más inri por entidades que se suponen católicas y benéficas. Es un pequeño ejemplo, pero un buen ejemplo de lo que quiero decir, creo.

Ahora que comienzan las lluvias rescato una foto que hice no hace mucho en Correos. Reproduce una tarjetita supuestamente benéfica impresa por la ONG "Mensajeros de la Paz". Bajo la inocente apariencia de unas "canciones populares infantiles" nos cuelan lo siguiente:



Y así es como me entero de que la que está en la cueva en esta España del siglo XXI ya no es la Virgen, como todo el mundo pensaba, sino que es "la vieja". ¿De dónde sale esto de la vieja? A todas luces se trata de un invento reciente y la prueba es que ciertos payasos afeminados de esos que cuelgan sus vídeos en youtube han hecho otra versión invocando a "la niña de la cueva". ¿La niña? ¿la vieja? ¿en qué quedamos? Esto es como la canción de "mi barba tiene tres pelos" pero lo que no se puede decir ahora es la palabra "Vírgen".

No puedo creer que los responsables de Mensajeros de la Paz, incluido el melifluo Padre Angel, sean tan idiotas como para no darse cuenta del cambiazo. ¿Lo hacen a propósito entonces? ¿Piensan tal vez que así recaudarán más dinero para los pobres? Pues con el mío que no cuenten.

----

Por cierto, este es el santuario de la Virgen de la Cueva, en Piloña (Asturias). Bonito ¿verdad?



Publicar un comentario