Páginas

3 feb 2012

Si quieres influir en la política española... infíltrate en la CTC (o mejor afíliate)

Este asunto morboso de la sociedad secreta "yunque" sigue dando que hablar. Y lo peor es que se está empezando a utilizar como arma arrojadiza en contra de la Iglesia. El Confidencial acaba de publicar un artículo que reitera algunos datos (ya aireados por El País) en el que se hacen eco de cierto informe dirigido a los obispos.

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/02/02/el-dossier-secreto-que-guarda-rouco-hay-miembros-de-el-yunque-en-el-pp-y-la-iglesia-91840/

En la Junta de Gobierno de la Comunión conocíamos dicho informe hace meses. De hecho fue comentado en septiembre de 2011 en los cursos de verano del Foro Alfonso Carlos I. Como responsables de la Comunión Tradicionalista Carlista no tenemos mucho que decir al respecto. Lo único que vamos a hacer es seguir hablando con naturalidad y abiertamente de este asunto cuando surja la ocasión, a nuestra gente, a los obispos y a quien haga falta.

El artículo de El Confidencial dice que esa "secta" "se ha introducido" entre otros grupos en el PP y en la CTC... A nosotros no nos consta ningún caso más allá de algunos rumores (que por cierto es la cosa que más daño nos puede hacer a una organización transparente como la Comunión). Si conociéramos alguna evidencia, la expulsión sería inmediata como es lógico. ¿Pero qué sentido tendría desmentir ahora el rumor de que "estamos infiltrados"? Por su propia naturaleza una asociación secreta consiste en eso, en que trabajan en secreto. De momento no las hemos visto pero si un día descubrimos termitas en el sótano llamaremos al plaguicida y sanseacabó.

En definitiva, el hecho de que nos mencionen en este capítulo junto con el PP -como bien dice con ironía un compañero de la Junta-, lo único que hace es aumentar nuestro "caché" político. El mensaje en el fondo es positivo: ¡atención masones y conspiradores!, si quieren Vds. llegar a influir en la política española tengan en cuenta a la CTC.

Entrada relacionada:
http://javiergarisoain.blogspot.com/2011/02/un-fragmento-de-la-ultima-circular.html

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero de verdad que no tengais ninguna persona de esta secta dentro de CTC
Ellos buscan gente joven para manipularla a su terreno

Saludos

Unknown dijo...

Yo,como miembro de la ctc escuché este tema el sabado por primera vez. De momento no le doy importancia...de momento.

Un abrazo en Cristo

Anónimo dijo...

como miembro de la CTC ojalá tuviéramos gente del yunque dentro y ganaríamos en eficacia que falta nos hace.
No entiendo como entramos al juego de insinuar que sea una secta, que no lo es ni dar por buenos los pábulos que circulan por ahí.
Si somos sinceros sabemos que la gente que se supone son del "estilo" yunque porque yo creo que es mas un compromiso de estilo de hacer las cosas , son buena gente ,trabajadora , comprometida y ortodoxa.
No entiendo como se despacha un tema con una cierta ligereza nada habitual en nuestro secretario general .
En fin , larga vida al yunque si es como yo creo que es y sobre todo si son quienes creo que son ,porque como personas y laicos nos dan mil vueltas.
Un amigo del autor

Javier Garisoain dijo...

Estimado amigo,
El fin de ser más eficaces (que es cierto que nos hace falta)no justifica el medio suicida de ser infiltrados por una sociedad secreta.
Yo no he dicho que el yunque sea una secta. Lo ha dicho el artículo de El Confidencial y por eso he puesto la palabra "secta" con comillas. Lo que digo es que es una sociedad secreta, incompatible con organizaciones abiertas y transparentes como la Comunión.
Si la gente del yunque son buenos, trabajadores, comprometidos y ortodoxos me alegro por ellos. Que salgan a la luz y entonces serán casi perfectos.

Anónimo dijo...

Estimado Javier,
Mi comentario anterior no pretende ser literal,pretendo llamar la atención,mucho cuidado con como tratamos a gente que trabajan de buena fe por temas de fondo similares y que están siendo linchadas en los medios y en lo personal , ellos y sus familias. Es asqueroso la caza de brujas que medios como el confidencial.com están realizando que no harían ni harán con grupos realmente secretos y peligrosos ya sean por la vía masonería o por la vía islámica.
les están linchando como harían con nosotros y nuestras familias si realmente fuéramos influyentes.
Por eso al menos en la forma de criticarles se nos espera mas finura.
Ya hablaremos tranquilamente porque un tema así no se despacha diciendo que "exterminaremos a las termitas" o cosas así. Yo al menos no me quedo tranquilo.
Un cordial saludo

Javier Garisoain dijo...

Estimado,
mantengo en pie con toda contundencia mi crítica y reprobación a cualquier sociedad secreta que pretenda "hacer cosas buenas" a base de métodos ilícitos como la infiltración, la manipulación o el secretismo.

Y dicho esto también te digo que me guardaré mucho de acusar a nadie sin pruebas o de echar leña al fuego sobre los que han mencionado algunos medios. Insisto, lo que más daño nos hace de todo esto son los rumores.

Anónimo dijo...

¿la infiltración es ilícita?¿de verdad? habra que ver que entendemos por infiltracion o por secretismo.

Javier Garisoain dijo...

Amigo anónimo:
Lo único que te puedo decir a eso es que como responsable de una organización política abierta y transparente me haría muy poca gracia descubrir que entre mis militantes tengo infiltrados o miembros que secretamente obedecen a otra organización política.
Tal vez sea mejor, si quieres, que sigamos hablando de esto por otro medio. No creo que estés muy cómodo con tanto anonimato.