12 ago. 2011

CURSOS DE VERANO DEL FORO ALFONSO CARLOS I

Copio a continuación el programa del Foro de este año que acabo de recibir en primicia. ¡Por fin vamos a hablar de economía!



CURSOS DE VERANO DEL FORO ALFONSO CARLOS I















POLÍTICA SOCIAL Y ECONÓMICA:
RESPUESTAS DESDE LA TRADICIÓN

Fechas: 16, 17 y 18 de septiembre de 2011Sede: Convento de los PP. Carmelitas. Toledo



Programa:

DÍA 16, VIERNES PRIMERA JORNADA
14:00 h. Comida
16:00 h. La Doctrina Social de la Iglesia: de León XIII a Pablo VI. Miguel Ángel Belmonte.
17:00 h. Coloquio y tiempo libre
18:00 h. Visita al Alcázar de Toledo
21:00 h. Cena.

DÍA 17, SÁBADO SEGUNDA JORNADA
08:30 h. Desayuno
09:00 h. La Doctrina Social de la Iglesia: Juan Pablo II y Benedicto XVI. Bruno Zazo.
10:00 h. Coloquio y tiempo libre.
12: 00 h. La Política Social y Económica del Carlismo. Carlos Ibáñez Quintana.
13: 00 h. Coloquio y tiempo libre.
14:00 h. Comida y tiempo libre
16:00 h. Políticas económicas basadas en el error: la crisis. Aportaciones de la Tradición a la política económica. Ruben Manso Olivar.
17:00 h. Coloquio y tiempo libre.
18:30 h. Mesa Redonda: POLÍTICA SOCIAL Y ECONÓMICA. RESPUESTAS DESDE LA TRADICION. Rubén Manso Olivar, Carlos Ibáñez, Miguel Ángel Belmonte, Bruno Zazo; Moderador: Javier Echanove.
21:00 h. Cena

DÍA 18 DOMINGO: TERCERA JORNADA
9:00 h. Desayuno
10:00 h. Coloquio: CTC, un año más. Balance del curso político. Moderador: Javier Garisoain.
11:00 h. Presentación del libro "Solución Social", de G. Thibon y H. Lovinfosse, Editorial Tradere.
Evaristo Palomar, Rubén Manso Olivar y Bruno Zazo.
12:00 h. Santa Misa en la Catedral y paseo por Toledo (se ruega llevar boina roja, o blanca).
14:00 h. Comida y conclusiones en la sobremesa

PRECIOS DE INSCRIPCIÓN:
- Inscripción con pensión completa desde la comida del viernes a la comida del domingo (2 días completos).
. Afiliados: 140 euros.
. Simpatizantes: 172 euros.


- Inscripción con pensión completa desde la comida del sábado a la comida del domingo (1 día completo).
. Afiliados: 86 euros.
. Simpatizantes: 108 euros.

- La asistencia a las charlas es libre salvo el pago de las comidas: 12 euros cada una.

Plazas limitadas. Las habitaciones individuales se asignarán por orden de inscripción.
Inscripciones antes del 5 de septiembre.



--

Foro Alfonso Carlos I (Comunión Tradicionalista Carlista)
www.carlistas.es
C/ Zurbano, 71. Of. 3. - 28010 Madrid
Secretaria de los cursos: Mercedes Octavio
Teléfonos: 620 525 907 y 91 399 44 38
carlistas@carlistas.es

4 ago. 2011

19 Consejos para crear boletines de noticias

Ojalá que estos consejos que copio del blog de David Anton sirvan a alguno de mis lectores. Me parecen todos muy razonables:




19 Consejos para crear boletines de noticias

Written by David on 11 julio 2007
Los boletines de noticias son una de las herramientas más efectivas del Marketing Online.
Algunas de sus ventajas son:
  • Se envían a personas que ya han mostrado interés en el tema del boletín
  • Llegan directamente al buzón del interesado
  • Se pueden reenviar
  • El envío es muy económico y no contiene costes variables
  • Se pueden reutilizar para generar contenido en la Web
  • Incrementan la categoría de experto de quien las escribe, persona y/o empresa
  • Incrementan las ventas
Los puntos negros del envío de Boletines de noticias son principalmente el Spam y la cantidad de boletines con los que cada uno de nosotros se enfrenta a diario
    Concepto y Estrategia
  1. Siempre ten en mente a los receptores del boletín.
    ¿Que esperan ellos?, ¿les proporcionas reamente algo interesante que les pueda servir?.
  2. Planificación.
    Planifica un concepto general que incluya la regularidad con la que se va a escribir, el estilo, los contenidos, etc.
  3. ¿Quién la ha de escribir?
    En principio cualquiera que conozca a fondo la filosofía de la empresa pero el director general o al menos el de marketing deben siempre tener unas palabras en el boletín, esto incrementará el valor del boletín.
  4. Regularidad.
    Tener siempre la misma regularidad es fundamental. Si has decidido enviar el boletín una vez al mes, hazlo siempre así y no faltes nunca a la cita.
  5. Relación Publicidad-Contenido
    Es recomendable que la cantidad de publicidad no sobrepase el 20% del total, quedando el 80% para contenido.
    Abusar de la publicidad puede provocar la falta de interés por el boletín
  6. Pruebas
    Siempre prueba una y mil veces el envío del boletín de noticias, cuanto menos fallos y más claro sea el mensaje, más posibilidades de éxito vas a tener
  7. Contenido
  8. HTML o Texto
    Hoy en día la mayoría de los clientes de Email pueden interpretar HTML pero no todos los filtros antispam los dejan pasar. Lo ideal es que a la hora de suscribirse al boletín se de la posibilidad de escoger el formato.
  9. Tamaño.
    Se más bien discreto, tendrás muchas más posibilidades de éxito si escribes boletines más bien pequeños. Si estos son demasiado grandes, terminaran en las carpeta de tareas por hacer que nunca se hacen o peor aún, en la papeleta.
  10. Escribir con conocimiento
    No escribas nada sin realmente saber de qué estás escribiendo, infórmate e indaga y asegúrate de la veracidad de los datos.
    Escribe sobre aquello en lo que eres un experto y lo que realmente conoces.
  11. Referencias externas
    Hacer referencias a otros expertos incrementa tu propio estatus de experto
  12. Contenido y facilidad de lectura están por delante del aspecto.
    De nada sirve un boletín precioso si los receptores no entienden lo que se está intentando comunicar.
  13. Composición
    • Arriba una presentación con opinión personal
    • Contenido de interés para los receptores y enlazado con tu Web
    • En el pie has de ofrecer información de subscripción, bajas, reenvío, etc.
  14. Pon atención en la calidad de lo que se escribe
    Tienes que escribir bien, sin errores y de manera positiva y amena e intentar ajustar el estilo y dificultad a la capacidad y exigencias de tu audiencia.
  15. Estilo
    La información se puede dar tal cual, como simple información o se puede contar como una historia citando fuentes. Esta forma de contar las cosas es más efectiva y más fácil de transmitir.
  16. Fuentes de información
    Las fuentes de información dan credibilidad a lo que escribes así que no dejes de nombrarlas
  17. Después del envío
  18. Interacción
    Da a tus lectores siempre la posibilidad de actuar al recibir el boletín, pregúntales cosas, dales enlaces a tu Web, dales la posibilidad de comunicarse contigo.
  19. Opiniones
    Ten siempre en cuenta las opiniones de tus lectores para ajustar cada vez mejor el boletín a sus necesidades, pregúntales siempre que puedas y ten muy en cuenta lo que ellos te dicen o escriben al respecto.
    Da siempre la oportunidad de que tus lectores te puedan contactar a través del propio boletín.
  20. Estadísticas
    Procura utilizar la tecnología adecuada para el envío de tu boletín, es imprescindible poder medir el alcance de este para estar seguros de su rentabilidad
  21. Posicionamiento en buscadores
    Aprovecha el contenido de los boletines que envías para aumentar el contenido de tu Web. Copia los boletines en tu Web y dales acceso desde páginas de registro páginas importantes, estarás así mismo ofreciendo un servicio extra y aprovecharás las palabras clave de estas para posicionarte mejor en los buscadores.
    También puedes poner en el boletín un enlace a este en tu Web para que las personas que no lo vean en condiciones, tengan la oportunidad de verlo en tu Web.
También puedes descargar este post en formato PDF desde nuestra sección de descargas
David Antón, idanas
Asesor en Internet y Marketing Online