Páginas

29 sept 2011

Noticias sobre el penúltimo intento de constituir una coalición electoral en torno a los principios no negociables

En los próximos días difundiremos desde la Junta de Gobierno una nota y explicación más definitiva pero para dar ya alguna respuesta a los que estáis más inquietos os cuento que, una vez más, a pesar de los esfuerzos realizados, no ha sido posible constituir una coalición electoral en torno al mínimo de los llamados principios no negociables.

Hasta el último momento no hemos recibido la respuesta definitivamente negativa tanto del Partido Familia y Vida como del partido Regeneración. Ha quedado por tanto así descartada la posibilidad de que la CTC, junto con AES, constituyésemos una coalición electoral puesto que no se cumple el requisito mínimo que nos propusimos de que hubiera al menos tres partidos de ámbito nacional y de cierta entidad involucrados en este proyecto.

Atrás quedan unas cuantas conversaciones personales, cartas, correos electrónicos y llamadas telefónicas que dan constancia de que lo hemos intentado y que si no sale ahora adelante este instrumento electoral tan necesario no es por nuestra culpa. Los carlistas hemos hecho lo que había que hacer.

La verdad es que nunca habíamos llegado tan lejos en la búsqueda de ese punto de inflexión electoral que llevamos procurando hace unos cuantos años. Hace unos días teníamos ya un acuerdo bastante perfilado, un borrador de documento preparado para firmar ante notario, incluso una propuesta de nombre y logo para el proyecto de coalición. El tiempo dirá si es posible que este trabajo de fruto más adelante, en otra ocasión.

Por nuestra parte lo que os pido a los carlistas es que ahora nadie se desanime y que estemos más unidos que nunca. Que trabajemos, cada uno en su puesto, desde las entidades que constituyen la Liga Tradicionalista por ampliar nuestra base social y de comunicación. Que fortalezcamos nuestra propia organización. Para nosotros las elecciones no son tan necesarias como para otros grupos políticos cuya actividad gira casi exclusivamente en torno a lo electoral. Cada vez estoy más convencido de una cosa: que las elecciones -por encima de todas las trampas del sistema- son para elegir. Así que la opción de utilizarlas para hacer una propaganda testimonial, aunque puede ser bueno en algunos casos, no es hoy por hoy imprescindible para que la Comunión siga su camino y su misión.

En Xto. Rey,
Javier Garisoain
Secretario General de la CTC

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Seha contado con Derecha Navarra y Española?. Igual puede ser el tercer partido que hace falta.

Javier Garisoain dijo...

Se ha hablado con ellos y podrían entrar tal vez en el proyecto más adelante pero hoy por hoy no son el tercer partido que hace falta porque no son un partido de ámbito nacional.

Anónimo dijo...

Entonces, ¿no se presenta definivamente la CTC a las elecciones generales?

Tengo entendido que hay que conseguir avales del 0,1% de la población de cada circunscripción, y desde luego me ha extrañado que CTC no hiciera publicidad para conseguirlo.

Javier Garisoain dijo...

Aunque en breve publicaremos una nota explicando las razones es casi seguro que en esta ocasión no nos vamos a presentar en ninguna circunscripción.
Y la razón principal no es el asunto de los avales.

Anónimo dijo...

No creo que el Parido Familia y Vida sea una opción coherente con el ideario de CTC. Este partido ha manifestado claramente su carácter laico y no seguir el Magisterio de la Iglesia en temas de familia. Sólo persiguen lo que ellos consideran lo mejor para la familia. Desde mi punto de vista, se acercan peligrosamente al relativismo a la hora de exponer y defender sus postulados

Javier Garisoain dijo...

Para eso precisamente son las coaliciones, para unir fuerzas, de forma coyuntural, sobre algún aspecto compartido del programa, aunque haya otras muchos desacuerdos.

Defensor Regis dijo...

Es una lástima porque hay mucha gente que ya se ha desencantado del liberalismo rancio del PP y hubiera querido votar carlista o a esa posible coalición católica-española. Frente al sistema partitocrático y oligárquico necesitamos ir a las elecciones como partido coyuntural siguiendo la doctrina de Mella y combatir la decadencia liberal y marxista desde las instituciones. Llamémoslo "política de visibilidad". Que resurga la Tradición. Un fuerte abrazo. D.P.F.R. ¡Siempre!

Javier Garisoain dijo...

Tenemos mucho trabajo por delante. La vía electoral tendrá sentido cuando haya detrás una base social sólida. En tiempos de Mella esa base social existía y en cambio ahora es extremadamente débil.

Anónimo dijo...

Una pena Javier. Nos quedamos fuera de juego muchos potenciales votantes vuestros. En mi caso siempre os he visto con simpatía, pero tras leerme con un nudo en la garganta el libro de "Requetés" no me queda duda de que defendéis lo que gran parte de la población española, a pesar de todos los pesares, siente aún dentro de sí: el apego a la familia, a su tierra natal, la caridad con el que sufre, su catolicismo firme... El problema es cuánto de "dentro" tienen esos valores, y si a la hora de votar no se quedan en lo superfluo.

De todas formas, creo que es ahora cuando (se espera) gobierne el PP cuando vuestro trabajo se puede hacer más visible, y muchos de sus votantes distingan quién defiende algo con convicciones (defensa de la vida, justicia social...) y quién lo uso como señuelo de puro interés electoral.

Un abrazo.

Javier Garisoain dijo...

Es una pena, pero no mayor pena que la que se puede sentir todos los días al ver cómo tenemos a nuestra España adormecida, aborregada y en manos de traidores y apátridas. En cuanto a esperar que un gobierno del PP vaya a provocar una sana reacción no hay que ser ingenuos porque la misma situación ya se vivió en 1996 con el primer gobierno de Aznar. Entonces nos decían que había que esperar porque lo primero ere echar a Felipe González. Nosotros no ponemos la esperanza en lo electoral, pero en lo electoral tenemos un objetivo muy claro: que en las próximas elecciones europeas haya una coalición de cuatro o cinco partidos por el mínimo de los llamados principios no negociables.

Anónimo dijo...

Una lástima, aunque me alegra saber que la posibilidad del proyecto continúa. Puestos a pactar de forma coyuntural en base a los principios no-negociables, ¿no es un partido de ámbito falangista una buena opción?

Anónimo dijo...

No entiendo por qué intentáis siempre la alianza con esos dos partidos, pues siempre os dicen que no. ¿Por qué no probáis con otros?

Javier Garisoain dijo...

Estamos tratando de establecer una coalición con partidos que sean de ámbito nacional, que cumplan al menos con el mínimo de los no-negociables y que sumen de cara a la obtención de unos buenos resultados electorales. ¿con qué otros partidos deberíamos probar?

Anónimo dijo...

Aunque lo rehuís por motivos de imagen (y posiblemente por querellas históricas también), deberías haber probado con FE-JONS, por poner un ejemplo. Que sí han conseguido firmas para presentarse en algunas provincias. Lo que no entiendo es que os empecinéis en pactar con unos partidos --tirando a liberales, dicho sea de paso-- que han demostrado reiteradamente que no quieren saber nada de vosotros (pienso que más por AES que por vosotros).

Javier Garisoain dijo...

Por mi parte no excluyo a medio plazo a ningún grupo que sea mínimamente serio pero es evidente que FE-JONS no aportaría mucho en lo electoral, al menos en una fase inicial.