7 mar. 2008

MARCA TU X AL SENADO en conciencia: Carta del Candidato Javier Garisoain.

MARCA TU X AL SENADO en conciencia: Carta del Candidato Javier Garisoain.

Querido vecino (o vecina):

Permíteme que por esta vez te tutee y que no te llame "ciudadano", un término que me recuerda por igual al "ciudadano Robespierre" y al "ciudadano ZP", que no se quién es peor.

Después de haber celebrado este pasado viernes en Pamplona nuestro acto principal de campaña, y pensando en los que no habéis venido, quiero contarte por si no lo sabías que estas elecciones me presento al Senado por la Comunion Tradicionalista Carlista (CTC), organización política en la que tengo el honor de ser, además de candidato por Navarra, Secretario General (para toda España). Y te quiero explicar algunas razones para que, después de atendidas, votes lo que te dé la gana. Pero que votes en conciencia.

Decía que es tan malo Zapatero (para los que pensamos que es malo lo que hace) que hay que reconocer que estamos todos un poco asustados de que pueda ganar otra vez las elecciones generales. Pero ¡ojo!, que a mí lo que más me asusta realmente no es el AVE, ni la cesta de la compra. Lo que de verdad me preocupa es algo más básico y de eso es de lo que quiero hablarte ahora.

El mínimo imprescindible para que cualquier actuación política pueda ser considerada como "decente" es lo que el Papa Benedicto XVI ha denominado "principios no negociables". ¿Sabes cuáles son?

En primer lugar la defensa del derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural.

Después la protección del matrimonio y la familia "como Dios manda", o sea: uno, con una, para toda la vida.

Luego el reconocimiento del derecho de los padres a educar libremente a sus hijos.

Y finalmente, la búsqueda del bien común, con especial preferencia hacia los más débiles.

La triste realidad es que hoy en día ninguno de los partidos políticos con representación en las Cortes españolas recoge íntegramente estos cuatro principios tan elementales. El PP tampoco, y si no me crees pregúntaselo a Rajoy y verás como te habla de mantener el aborto, y el divorcio express. Es decir, que si gana Rajoy lo que va a hacer es consolidar el 80% de todo lo malo que ha hecho ZP. Y si crees que UPN es mejor -tal vez porque ves en sus filas a gente respetable y "maja" que tú y yo apreciamos- que te explique Sanz a ver por qué el gobierno de Navarra está implantando la asignatura de "Educación para la Ciudadanía" sin ni siquiera respetar la objeción de conciencia de los padres. Que te explique Sanz por qué no "acabó" con el PSN y porqué le tendió la mano a Fernando Puras precisamente cuando después de hacer un ridículo tremendo estaban los socialistas en su momento más bajo.

Si de verdad estás de acuerdo con lo que proponen PP-UPN deja de leer, dales tu voto, y quédate a gusto. Yo también me alegraré de que pierda Zapatero. Pero si no estás de acuerdo con lo que propone PP-UPN en lo relativo a esos principios no-negociables no les votes. ¡No seas "miedica"! ¡Menuda democracia de pacotilla será ésta si resulta que siempre hay que votar por miedo, tapándose la nariz, en vez de con ilusión y convencido de algo!

Lo que en la CTC te proponemos es votar en conciencia. Votar sin miedo. Votar en favor de cuatro principios básicos que consideramos que no son negociables bajo ningún concepto. Y además, por el mismo precio, votar por tu Tradición y por lo tradicional que al fin y al cabo es siempre sinónimo de calidad, de experiencia, de realismo y de sentido común.

Desde la CTC hemos tendido la mano a otros grupos extraparlamentarios que comparten con nosotros (y contigo) esos principios no-negociables (ver: www.no-negociables.es). Todavía no hemos conseguido articular algún instrumento electoral conjunto pero estamos en ello. Para empezar, en estas elecciones, recuerda que tienes tres votos en la papeleta del Senado y que si me das uno a mí -¡gracias!- te quedan otros dos para poner una "X" en la casilla de algún otro candidato con principios.

De todas formas si quieres hacer algo más que votar (dar tiempo, o dinero… o tus oraciones) recuerda que lo que aporta el carlismo al panorama político es mucho más que todos los demás grupos extraparlamentarios decentes juntos. El carlismo no es un partido de "rebotados del PP". Nosotros ya estábamos fuera del PP incluso cuando ellos decían que eran un partido pro-vida o pro-familia. Tampoco somos ni queremos ser "la derecha" del sistema. Ni nos hace ilusión ser un partidillo radical sólo para gente joven. Nosotros pensamos que hay que ir más allá y cambiar el sistema.

Finalmente, nosotros somos cristianos, pero no somos el "brazo político" de ningún movimiento eclesial, ni mucho menos de la Conferencia Episcopal. Los carlistas siempre hemos actuado como laicos bajo nuestra propia responsabilidad.

Así que ya sabes qué es lo que te podemos ofrecer. En el tríptico adjunto podrás leer un resumen de nuestro programa con algo más de detalle. Lo que pedimos está claro: un voto, un humilde voto, muy realista, para gente que quiera votar en conciencia. Para gente que ponga su esperanza no simplemente en "echar a ZP" sino en esa Tradición (Navarra y española) que, como dice nuestro lema de campaña, despierta siempre como nueva.

Para ver el video electoral de la CTC pincha aquí:
http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=okS588vN4GU

Para leer todas las cosas "increíbles" que han hecho y han dicho los dirigentes del Partido Popular pincha aquí:
http://www.carlistas.es/pdfs/HechosPP.pdf

PUBLICADA EN NAVARRA CONFIDENCIAL