http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5dsxnGjCniA
27 feb 2013
La entrevista en Radio María en youtube
Vuelvo a colgar de nuevo el enlace para escuchar la entrevista en Radio María que atendí en el programa "Navarra" del 28 de enero. Espero que os guste.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5dsxnGjCniA
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5dsxnGjCniA
NOTA ENVIADA CON OCASIÓN DE LAS CONCENTRACIONES PRO-VIDA DEL 25 DE FEBRERO
DÍA 25: LA CTC ANIMA UNA VEZ MÁS A SUS AFILIADOS Y SIMPATIZANTES A SALIR A LA CALLE CONTRA EL ABORTO
Nota del Secretario General de la CTC
Estimado amigo y correligionario,
Estamos en un momento importante para alcanzar en lo posible una unidad de acción de todos los auténticos pro-vida. Los que consideramos que las perversas legislaciones abortistas o contrarias a la vida no son negociables... porque, como decía Juan Pablo II,"nada justifica la muerte de un inocente". La reciente sentencia del juicio al abortero Moríncelebrado en Barcelona pone de manifiesto que, con la legislación actual, y con un estamento judicial que no quiere o no puede hacer prevalecer la justicia, la eliminación impune de seres humanos inocentes es parte del sistema tiránico liberal.
Animamos pues a todos nuestros afiliados y simpatizantes a salir a la calle, una vez más, con este motivo, en unos momentos en los que la bandera del movimiento pro-vida ha quedado abandonada por los que hipócritamente la utilizaron para favorecer al Partido Popular. Cuando lleva más de un año en el gobierno Mariano Rajoy no ha movido un dedo en defensa de los más inocentes. Por eso es el momento de manifestarse no solamente delante de los que sin escrúpulos hacen negocio con el aborto sino también delante de los responsables políticos que hacen posible la proliferación de los abortorios.
Puede verse la lista actualizada de puntos de concentración en el siguiente enlace de la COORDINADORA ESPAÑOLA POR LA VIDA:
En Xto. Rey,
Javier Garisoain Otero
Secretario General de la Comunión Tradicionalista Carlista
--
F. Javier Garisoain Otero
Secretario General de la Comunión Tradicionalista Carlista
11 feb 2013
¿Una nueva escalada anticlerical en España?
Copio el artículo publicado por Religión en Libertad para tener a mano la lista de agresiones de los últimos años. No quiero ser alarmista pero tampoco olvidadizo. El descubrimiento de una pequeña bomba casera en la catedral de la Almudena nos reafirma en la idea de que cuanto más y cuanto antes ayudemos a alejar a la Iglesia (y a nuestros queridos obispos) del poder corrupto, de esta caricatura de monarquía y de este sistema partitocrático, mejor.
Desactivan una bomba de pólvora y clavos en un confesionario de la catedral de la Almudena | ||||||||||||||||||||||||
Agresiones recientes en templos de Majadahonda y Pozuelo preferían los artefactos incendiarios. El kilo de clavos buscaba amplificar el daño a personas. | ||||||||||||||||||||||||
RenL 8.II.2013 | ||||||||||||||||||||||||
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2 feb 2013
Nuevo debate sobre la monarquía en ETB
Amigos, aquí podéis ver un debate (un poco revuelto) en el que he participado esta tarde. Programa "Ni más ni menos", de ETB. El debate es de 1:15:00 a 1:30:00 más o menos.
El hilo conductor era si don Juan Carlos debe dimitir o no... ya me diréis si ha merecido la pena.
El hilo conductor era si don Juan Carlos debe dimitir o no... ya me diréis si ha merecido la pena.
Algunas cosicas que creo que he dejado claras:
- Don Juan Carlos no es el rey sino el jefe del estado. Por lo tanto no debe abdicar sino que simplemente debe dimitir.
- Los carlistas llevamos 180 años denunciando este paripé de monarquía que desprestigia a la verdadera monarquía tradicional.
- La sociedad es lo que es, ahora se ha hecho anti-juancarlista por lo de botsuana o por lo de Urdangarín pero hace cuarenta años era franquista y luego será antifelipista cuando se de descubra a don felipe alguna otra cosa fea. No se puede hacer depender las instituciones españolas de debates frívolos o modas.
- Si se produce una abdicación en don Felipe para lo único que servirá es para consolidar o que continúe la partitocracia.
- El problema no son ni los elefantes ni siquiera Urdangarin sino el sistema, la partitocracia, una tiranía en cuya cúspide está don Juan Carlos, ilegítimo de origen y de ejercicio, heredero de Franco, y el mayor enemigo de la auténtica monarquía.
- Porque esto no es una monarquía sino una farsa. Juan Carlos no es rey, no rige. Encabeza un sistema que adultera la verdadera monarquía.
- El mito del 23F y la presunta acción "providencial" de don Juan Carlos en defensa de la presunta democracia es parte de la farsa general. A la monarquía liberal la pusieron para dar apariencia de respetabilidad al sistema ante la gente sencilla.
- La situación de Holanda en la que la reina ha abdicado en su hijo a los 75 años no tiene nada que ver. Holanda está mucho más podrida aún que España, lo que pase allá ¿qué nos importa?
- La llegada de don Felipe sería más de lo mismo (aunque está claro que la gente está dispuesta a creérselo todo y a verlo si hace falta como el salvador)
- La legitimación de un rey no puede venir por las urnas. Si las urnas legitiman... ¿por qué ahora todo el mundo está contra Rajoy que sacó mayoría absoluta?
- La solución no es una revolución sino una contrarrevolución. Lo que hay que hacer es cambiar el sistema y quien lo tiene que hacer es la gente, la sociedad, no los políticos.
APÉNDICE...
(Un blog lo soporta todo. Porque viene a cuento y porque es una síntesis del pensamiento político tradicional que hemos de esforzarnos en difundir más y mejor, copio a continuación el apartado "REY" del Ideario de la Comunión Tradicionalista Carlista:
APÉNDICE...
(Un blog lo soporta todo. Porque viene a cuento y porque es una síntesis del pensamiento político tradicional que hemos de esforzarnos en difundir más y mejor, copio a continuación el apartado "REY" del Ideario de la Comunión Tradicionalista Carlista:
Rey
La
monarquía es el régimen que mejor se acomoda a la esencia del poder
político por sus características de unidad, continuidad e
independencia, y para España, es la que formó su nacionalidad y se
adapta mejor a su idiosincrasia manifestada por su historia.
El concepto de monarquía va unido al de su legitimidad, pero la vacancia actual en la Dinastía carlista no puede hacer variar al tradicionalismo de sus convicciones monárquicas.
En la monarquía, el rey es el depositario de la soberanía política del Estado; pero el calificativo tradicional que se le une, significa que, el poder que ostenta está limitado por arriba, por las leyes naturales y divinas que no puede traspasar, y por abajo, por la soberanía social que las Cortes representan.
El ejercicio de la soberanía política se distribuye en tres funciones independientes entre sí, pero coordinadas en su titular, el rey: la legislativa, la judicial y la de gobierno o administración.
La función legislativa la ejerce el rey con la asistencia de las Cortes. La composición de Estas plantea el problema de la representación social en las mismas.
Por principio la representación no puede ser por partidos porque éstos no reflejan la estructura social sino los intereses políticos de los grupos que buscan el acceso al gobierno y lo que las Cortes significan es precisamente la contraposición de la sociedad al poder, para que las leyes que se dicten y que aquella tiene que cumplir lo sean con su colaboración y conformidad.
La representación será pues de aquellas asociaciones y corporaciones (territoriales e institucionales principalmente) en las que la sociedad se organiza espontáneamente en su variedad y que expresan la vivencia de los problemas que la ley debe regular o dar solución en su caso.
La función judicial se ejercita en nombre del rey, pero se aplica, por su carácter eminentemente jurídico, por un cuerpo de magistrados, peritos en derecho, que una vez nombrados se independizan hasta el punto de dirimir las contiendas que surjan con el mismo rey, sujeto a la ley igual que sus súbditos. Se suprime el ministerio de justicia, para asegurar la total imparcialidad de la función.
La función administrativa (la llamada ejecutiva en el sistema liberal) se lleva a cabo por el gobierno, cuyo presidente es libremente elegido y depuesto por el rey, no necesitando sus decretos llevar la firma regia.
La labor administrativa es la diaria de gobierno de la nación, sobre la que no puede trazarse una trayectoria predeterminada y su iniciativa o respuesta corresponde a la coyuntura circunstancial del momento, dentro del cuadro constitucional y del propósito del bien común de los administrados.
El gobierno se distribuye en ministerios especializados, cuyos miembros designa el presidente y para cuyas decisiones básicas se necesita el informe preceptivo de los diferentes consejos, según la distribución de competencias.
Al rey le corresponde la dirección de la alta política nacional y el mantenimiento del esquema constitucional de Dios, Patria, Fueros, Rey, que es por su propia enunciación inalterable. Está asistido de un consejo real y puede llamar a consulta a los presidentes de las cortes, de la justicia y del gobierno. Si el rey es el que se desvía del ideario indicado, decae de su soberanía y surge en el pueblo el derecho de rebeldía.
El concepto de monarquía va unido al de su legitimidad, pero la vacancia actual en la Dinastía carlista no puede hacer variar al tradicionalismo de sus convicciones monárquicas.
En la monarquía, el rey es el depositario de la soberanía política del Estado; pero el calificativo tradicional que se le une, significa que, el poder que ostenta está limitado por arriba, por las leyes naturales y divinas que no puede traspasar, y por abajo, por la soberanía social que las Cortes representan.
El ejercicio de la soberanía política se distribuye en tres funciones independientes entre sí, pero coordinadas en su titular, el rey: la legislativa, la judicial y la de gobierno o administración.
La función legislativa la ejerce el rey con la asistencia de las Cortes. La composición de Estas plantea el problema de la representación social en las mismas.
Por principio la representación no puede ser por partidos porque éstos no reflejan la estructura social sino los intereses políticos de los grupos que buscan el acceso al gobierno y lo que las Cortes significan es precisamente la contraposición de la sociedad al poder, para que las leyes que se dicten y que aquella tiene que cumplir lo sean con su colaboración y conformidad.
La representación será pues de aquellas asociaciones y corporaciones (territoriales e institucionales principalmente) en las que la sociedad se organiza espontáneamente en su variedad y que expresan la vivencia de los problemas que la ley debe regular o dar solución en su caso.
La función judicial se ejercita en nombre del rey, pero se aplica, por su carácter eminentemente jurídico, por un cuerpo de magistrados, peritos en derecho, que una vez nombrados se independizan hasta el punto de dirimir las contiendas que surjan con el mismo rey, sujeto a la ley igual que sus súbditos. Se suprime el ministerio de justicia, para asegurar la total imparcialidad de la función.
La función administrativa (la llamada ejecutiva en el sistema liberal) se lleva a cabo por el gobierno, cuyo presidente es libremente elegido y depuesto por el rey, no necesitando sus decretos llevar la firma regia.
La labor administrativa es la diaria de gobierno de la nación, sobre la que no puede trazarse una trayectoria predeterminada y su iniciativa o respuesta corresponde a la coyuntura circunstancial del momento, dentro del cuadro constitucional y del propósito del bien común de los administrados.
El gobierno se distribuye en ministerios especializados, cuyos miembros designa el presidente y para cuyas decisiones básicas se necesita el informe preceptivo de los diferentes consejos, según la distribución de competencias.
Al rey le corresponde la dirección de la alta política nacional y el mantenimiento del esquema constitucional de Dios, Patria, Fueros, Rey, que es por su propia enunciación inalterable. Está asistido de un consejo real y puede llamar a consulta a los presidentes de las cortes, de la justicia y del gobierno. Si el rey es el que se desvía del ideario indicado, decae de su soberanía y surge en el pueblo el derecho de rebeldía.
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