Ojalá que estos consejos que copio del blog de David Anton sirvan a alguno de mis lectores. Me parecen todos muy razonables:
19 Consejos para crear boletines de noticias
Written by David on 11 julio 2007
Los boletines de noticias son una de las herramientas más efectivas del Marketing Online.
Algunas de sus ventajas son:
Los puntos negros del envío de Boletines de noticias son principalmente el Spam y la cantidad de boletines con los que cada uno de nosotros se enfrenta a diario
- Concepto y Estrategia
- Siempre ten en mente a los receptores del boletín.
¿Que esperan ellos?, ¿les proporcionas reamente algo interesante que les pueda servir?. - Planificación.
Planifica un concepto general que incluya la regularidad con la que se va a escribir, el estilo, los contenidos, etc. - ¿Quién la ha de escribir?
En principio cualquiera que conozca a fondo la filosofía de la empresa pero el director general o al menos el de marketing deben siempre tener unas palabras en el boletín, esto incrementará el valor del boletín. - Regularidad.
Tener siempre la misma regularidad es fundamental. Si has decidido enviar el boletín una vez al mes, hazlo siempre así y no faltes nunca a la cita. - Relación Publicidad-Contenido
Es recomendable que la cantidad de publicidad no sobrepase el 20% del total, quedando el 80% para contenido.
Abusar de la publicidad puede provocar la falta de interés por el boletín - Pruebas
Siempre prueba una y mil veces el envío del boletín de noticias, cuanto menos fallos y más claro sea el mensaje, más posibilidades de éxito vas a tener - HTML o Texto
Hoy en día la mayoría de los clientes de Email pueden interpretar HTML pero no todos los filtros antispam los dejan pasar. Lo ideal es que a la hora de suscribirse al boletín se de la posibilidad de escoger el formato. - Tamaño.
Se más bien discreto, tendrás muchas más posibilidades de éxito si escribes boletines más bien pequeños. Si estos son demasiado grandes, terminaran en las carpeta de tareas por hacer que nunca se hacen o peor aún, en la papeleta. - Escribir con conocimiento
No escribas nada sin realmente saber de qué estás escribiendo, infórmate e indaga y asegúrate de la veracidad de los datos.
Escribe sobre aquello en lo que eres un experto y lo que realmente conoces. - Referencias externas
Hacer referencias a otros expertos incrementa tu propio estatus de experto - Contenido y facilidad de lectura están por delante del aspecto.
De nada sirve un boletín precioso si los receptores no entienden lo que se está intentando comunicar. - Composición
- Pon atención en la calidad de lo que se escribe
Tienes que escribir bien, sin errores y de manera positiva y amena e intentar ajustar el estilo y dificultad a la capacidad y exigencias de tu audiencia. - Estilo
La información se puede dar tal cual, como simple información o se puede contar como una historia citando fuentes. Esta forma de contar las cosas es más efectiva y más fácil de transmitir. - Fuentes de información
Las fuentes de información dan credibilidad a lo que escribes así que no dejes de nombrarlas - Interacción
Da a tus lectores siempre la posibilidad de actuar al recibir el boletín, pregúntales cosas, dales enlaces a tu Web, dales la posibilidad de comunicarse contigo. - Opiniones
Ten siempre en cuenta las opiniones de tus lectores para ajustar cada vez mejor el boletín a sus necesidades, pregúntales siempre que puedas y ten muy en cuenta lo que ellos te dicen o escriben al respecto.
Da siempre la oportunidad de que tus lectores te puedan contactar a través del propio boletín. - Estadísticas
Procura utilizar la tecnología adecuada para el envío de tu boletín, es imprescindible poder medir el alcance de este para estar seguros de su rentabilidad - Posicionamiento en buscadores
Aprovecha el contenido de los boletines que envías para aumentar el contenido de tu Web. Copia los boletines en tu Web y dales acceso desde páginas de registro páginas importantes, estarás así mismo ofreciendo un servicio extra y aprovecharás las palabras clave de estas para posicionarte mejor en los buscadores.
También puedes poner en el boletín un enlace a este en tu Web para que las personas que no lo vean en condiciones, tengan la oportunidad de verlo en tu Web.
Contenido
Después del envío
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David Antón, idanas
Asesor en Internet y Marketing Online
Asesor en Internet y Marketing Online
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