Páginas

23 mar 1990

EL DR. NATHANSON EN PAMPLONA

 EL DR. NATHANSON EN PAMPLONA


EL pasado miércoles tuvimos la oportunidad de escuchar en Pamplona al Dr. Nathanson, el "Mandela" del movimiento pro-vida. Una multitud se agolpaba a las puertas del lugar de la conferencia mostrando gran inquietud por un tema candente y discutido.
Después de ver el escalofriante video "El eclipse de la razón" , presentado por el propio Dr. Nathanson  no me cabe duda alguna sobre la realidad del aborto. ¿Es posible, dicen los más ingenuos, que esto suceda a fines del siglo XX ?
Creo que, por desgracia y de hecho,  no solo es posible, sino que el aborto es un brote más de la violencia inhumana que ha azotado nuestro siglo. El aborto está en plena coherencia con otros salvajismos "civilizadores" de nuestro tiempo, aunque por ser el más "justificado" sea quizás el más perverso.
Recordemos que hace poco más de 100 años la esclavitud era un hecho socialmente aplaudido en los Estados Unidos. Y que hace tan solo 50 hubo todo un pueblo que creyó en el mito de la raza perfecta. Entonces, se llegaron a realizar todo tipo de experimentos sobre seres humanos, siempre en pro de la "ciencia", desde la masacre rápida de los judíos a la curtición de pieles humanas en siniestras factorías.
Hoy hay quienes cuantifican el valor de las vidas humanas por el tamaño físico de las víctimas.  En 1990 se comercializan solapadamente, los cuerpecillos todavía calientes de miles de niños no nacidos, dicen que con fines médicos... pero también Hitler creyó hacer avanzar la ciencia.
¿Es entonces el aborto algo opinable, como la existencia de los ovnis o la construcción de un pantano?  Rotundamente no. Si estamos contra el aborto es porque defendemos el derecho de todos a la vida. Un derecho que no es fruto del consenso o la voluntad humana, sino de una ley natural tan real, como la de la gravedad o las de la genética.
Aceptadas estas premisas, ¿Qué significa la despenalización de algo tan grave?.  En la práctica supone la legalización y, dado el confusionismo moral, la "legitimación" del aborto. No cabe pues la neutralidad en este asunto, ni posturas intermedias o restrictivas. Por eso habría que pedir la derogación de la ley actual. No tanto para penalizar al abortista, como para salvar al abortado.
Que pena que quienes dicen basar sus actitudes políticas en el "humanismo cristiano" no sean capaces de demostrarlo con hechos y lo sacrifiquen todo a la conquista del poder, amoldando sus programas electorales a la volubilidad de las encuestas.
Tengan en cuenta que Dios perdona siempre, y los hombres a veces, pero la naturaleza NUNCA.

PUBLICADO EN LA VERDAD

20 mar 1990

LA FIEBRE DEL FIN DE SEMANA

 LA FIEBRE DEL FIN DE SEMANA   


EL viernes es un día muy especial. El lunes se trabaja, y el martes, el miércoles y el jueves, pero el viernes...también. Sin embargo ese día las enlatadas voces de los locutores de radio pierden su habitual compostura al pregonar la llegada del fin de semana. Gritan como quien avista tierra después de una larga travesía oceánica; se emocionan como el preso que ha cumplido su condena y es puesto en libertad. Al mismo tiempo innumerables seres humanos de toda edad y condición se preparan para cambiar muecas por sonrisas, gestos rutinarios por actitudes que rozan lo salvaje, trajes grises por indumentarias tribales muy diversas. Como si sólo durante el fin de semana se pudiera ser feliz.
Y llega el sábado. Muchos esperan aburridos en sus guaridas a que se haga la hora de ir por ahí. No saben por qué, pero esperan. Cuando la noche se considera suficientemente avanzada salen estos bípedos pisando fuerte, presumiendo de pieles y etiquetas unos, y de crestas o greñas otros. Todos tras una  careta impersonal que oculte su cobardía, su miedo a SER siempre los mismos. 
El hormigueo que todos sienten pensando en lo bien que lo van a pasar, les hace   olvidar  que el último fin de semana no lo pasaron bien.  Sus oníricas aventuras se perdieron entre el ruido de los bares y la intoxicación etílica. Desde las litronas a los cocktails más exóticos. Entre el porro y la raya. Entre el humo de la discoteca y la tiniebla que llena las calles.  
Hoy también, la noche ha ido reduciendo las primeras ansias aventureras a la mas burda piratería urbana.  Así, después de "autorrealizarse", regresará el héroe tambaleante escondiéndose de la primera luz del domingo...
El lunes volverán los trajes grises, las caras serias, el stress, la  prisa,  el dinero;  los libros y las clases  para otros;   ninguno tendrá ya nada que contar el martes porque en realidad no habrá hecho nada, pero sin embargo unos vivirán para el sábado, otros para los sanfermines, y otros, los más reflexivos o de mayor edad... pensando en que quizás cuando llegue la jubilación tengan tiempo de ser felices. Verdaderamente, ya somos europeos. Nuestro ascenso hacia el progreso es INEVITABLE.

PUBLICADO EN VANGUARDIA UNIVERSITARIA Y NAVARRA HOY
5 y 19 marzo 1990