31 mar. 2014

MIS TUITS FAVORITOS DEL MES DE MARZO

24 mar. 2014

No se puede ser pepero y provida a la vez

Lo cierto es que el nombre de Benigno Blanco se presta al chiste fácil. Yo no entro en el color de su conciencia ni tengo por qué dudar de su buena fe. Lo que digo, y estoy convencido de ello, es que su discurso como portavoz oficioso del movimiento pro-pp y pro-vida (por este orden) está descafeinando lo que debiera ser un movimiento vigoroso y radical en el mejor sentido de la palabra. No se puede llamar "políticos valientes" a Gayardón y compañía como hizo no hace mucho en París. No se puede pedir al gobierno del PP que "apruebe ya" una ley que por segunda vez en España despenaliza un crimen abominable. No se puede considerar que esa ley abortista de Rajoy sea un avance de la misma forma que arrojar una bomba atómica en vez de dos nunca podría ser considerado un avance por los enemigos de la bestialidad nuclear.

Benigno Blanco y los convocantes de la PLATAFORMA VIDA SI presumen de ser "apolíticos" pero su actuación solamente sirve para apoyar la estrategia malminorista del PP-malo y del PP-bueno. El derecho a la vida entra de lleno en el concepto de los llamados principios no-negociables. ¿Qué parte de no-negociable es la que no se entiende?

A los auténticos pro-vida, vengan de donde vengan, no nos queda más remedio que apoyar a la COORDINADORA POR LA VIDA (www.coordinadoraporlavida.es). Y que nadie vea en esto una ruptura del movimiento pro-vida porque, desde mi punto de vista, quien se empecina en justificar la mediocridad pepera no es pro-vida sino pro-hiPPocresía.

22 mar. 2014

LO QUE MAS O MENOS HE DICHO EN EL ACTO DE PRESENTACION DE IMPULSO SOCIAL EN SEVILLA

Gracias a todos por vuestra presencia.
Gracias Rubén por tus palabras y por esa clasificación tan interesante que has hecho del auditorio. Yo pensaba que había solamente dos clases de oyentes. Los despiertos y los dormidos.
Veo que me los has pasado a todos bien despiertos. Y con ganas de impulsar a IMPULSO SOCIAL, por cierto es un nombre que cada vez nos gusta más ¿verdad?

- RESPALDO TOTAL AL CANDIDATO NUMERO UNO
Tengo que reconocer que desde este puesto número dos de la Candidatura de IMPULSO SOCIAL me siento muy privilegiado. Y muy cómodo. Porque noto el apoyo de muchísima gente pero no sufro ni voy a sufrir toda la presión que va a tener Rafael en el número uno.
Ahora que hacemos pública la composición de la cabecera de esta Candidatura quiero comprometerme públicamente a hacer todo lo que esté en mi mano para ayudar a Rafael en su pesada carga. Y también quiero animar a lo mismo de forma expresa a “mis nobles carlistas”. Rubén y yo, y todos vosotros, pero especialmente nosotros desde el papel que nos ha tocado, vamos a dedicarnos en las próximas semanas a recordar a todo el mundo que Rafael no está solo. Que no es un llanero solitario. Que es un hombre sensato, normal, fiable, razonable. Que no es un loco kamikaze. Que es un tipo que no necesitaba para nada meterse en este lío. Y sin embargo ahí le tenéis. Dando la cara para tratar de llevar a Europa un programa de puro sentido común.

- LAS ENFERMEDADES DE LA POLITICA: LA CORRUPCIÓN Y EL ORGULLO. NUESTRAS VACUNAS
Mirad, el principal peligro que tienen los políticos no es la corrupción. La avaricia es cosa de todos, de políticos y de no políticos. Porque la corrupción tiene que ver con la decadencia moral, con la falta de valores de toda una sociedad. Lo peor para los políticos es caer en el orgullo. Es la tentación de pensar que uno vale más que todos los demás por el hecho de estar un poquito más arriba o por tener un micrófono en la mano. Esto de ver tu cara en un cartel, de oir tu voz grabada, puede llevar a pensar, si uno se descuida, que es uno el que se gana los votos, que es uno, por su cara bonita, el que se gana el puesto.

La verdad es que estos candidatos tampoco estamos nada mal, para qué nos vamos a engañar, pero nosotros sabemos que no estamos aquí por nuestros méritos. De hecho pienso que ha sido providencial que finalmente los tres primeros de la lista seamos los tres secretarios generales de los tres grupos que conformamos esta Coalición IMPULSO SOCIAL. Esta no era nuestra idea al principio. Os lo aseguro. A nosotros nos hubiera gustado presentar como candidatos a hombres de estado como Vicente del Bosque, a trabajadores como Paco de Lucía, a grandes intelectuales como José Mota. Pero si estamos los que estamos será por algo.

- UNA COALICION DIFERENTE, UNICA.
Nosotros somos simplemente los representantes de tres movimientos políticos muy diferentes que tenemos una cosa en común: espíritu de servicio. Y también que venimos de lo que se llama “travesía del desierto”. Somos los legítimos representantes de cientos de miles de españoles que todavía no saben que somos sus legítimos representantes. Y no por nuestra cara bonita, insisto, sino porque somos los únicos políticos (y perdonadme que utilice esta palabra tan noble y tan ensuciada) que han sido capaces de ponerse de acuerdo en las cosas que son realmente urgentes en España y en Europa.

- EL VACIO QUE VENIMOS A OCUPAR
IMPULSO SOCIAL no viene para quitar nada a nadie. Viene para recoger unas banderas caídas que nadie está defendiendo en las instituciones. Viene para llenar el vacío que han dejado las políticas liberales y socialistas.



- LOS UNICOS QUE DEFENDEMOS LA VIDA, LA FAMILIA, LA LIBERTAD DE EDUCACION, EL BIEN COMUN, LA JUSTICIA SOCIAL, EL EUROESCEPTICISMO
IMPULSO SOCIAL quiere defender la vida y la familia como Dios manda. No lo puedo remediar, me gusta esta expresión porque es castiza y explica muchas cosas.
IMPULSO SOCIAL viene para recordar a todos que los padres son los responsables de la educación de los hijos.
IMPULSO SOCIAL viene para proclamar la justicia social y el bien común, que ya estamos hartos de este sistema partitocrático.

- ABORTO CERO
Somos los únicos que exigimos una ley de ABORTO CERO.

- LA FAMILIA Y LA LUCHA CONTRA EL PARO
Somos los únicos que tenemos el sentido común suficiente para relacionar familia y economía... Porque miramos la realidad económica libres de prejuicios ideológicos. Y sabemos que la economía familiar es la base de toda nuestra riqueza nacional. Y sabemos que si no se defiende a la familia, que si se la equipara a cualquier cosa, ¿quién hará ese papel de colchón, de refugio, también económico, cuando las cosas van mal?

- EL FRACASO DEL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCIA
Nosotros somos los únicos que conservamos imaginación suficiente como para relacionar fracaso familiar y fracaso educativo. No es ninguna casualidad que aumente el fracaso escolar cuando se extiende la plaga del divorcio. El sistema educativo no se arreglará por poner un ordenador a cada alumno sino cuando cada alumno tenga detrás, en su casa, una familia ordenada.

- EL BIEN COMUN, Y LOS BIENES COMUNES
Nosotros somos los únicos que podemos responder con argumentos serios a los que confunden el bien de su partido con el bien común. O a aquellos que recurren a propuestas demagógicas o anticlericales para llamar la atención. Decídselo a los cordobeses: que lo que hay que hacer no es dar la Catedral de Córdoba al gobierno. Lo que hay que hacer es dar el Palacio de San Telmo a Cáritas. O, ya puestos, repartir entre las familias pobres esos 75 edificios que sacó en subasta la Junta hace un par de meses. 22 de ellos en Sevilla. Eso sí que sería útil, eficaz y realista para luchar contra la crisis.
- LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN
En fin, no quiero fastidiar viniendo aquí a Sevilla a recordar cosas tan desagradables como el caso de los EREs falsos... pero debo decir que nosotros somos los únicos que vamos a dar soluciones contra la corrupción. Para solucionar una plaga no basta con matar los piojos de uno en uno. Lo que hace falta es un lavado a fondo, es imprescindible acometer el problema desde una visión de conjunto: hay que reconocer que esta corrupción está fomentada por el sistema, y que es una corrupción económica y también social, política y moral. Si no acertamos en el diagnóstico ¿cómo acertaremos en los remedios? Seguiremos matando piojos y cada vez peor.

- LOS PIRATAS DE GIBRALTAR
Y hablando de bichos. La corrupción, a veces, encuentra refugios en los que los piratas de todo pelaje hacen su agosto. Droga, contrabando... ¿Hasta cuándo vamos a tolerar que Gibraltar sea como la Isla de la Tortuga? ¿O es que tenemos que esperar a que nos digan desde Bruselas hasta dónde hay que aguantar?

- DEFENSA DE LA INDEPENDENCIA DE ESPAÑA ANTE BRUSELAS
En estas elecciones está en juego la independencia de España. Si nos creyéramos esto tendríamos que estar casi como en el dos de mayo de 1808. Lo que hace la eurocracia con nosotros es intolerable. Y lo está haciendo con la complicidad de todos los partidos del arco parlamentario.
Vamos a ver... No es que nosotros seamos euroescépticos. Es que el PP-malo, y el PP-bueno, y el PSOE, y todos, son euroapáticos, euroabúlicos, eurocomplacientes. Pero si hasta Rajoy ha tenido que ir a pedir instrucciones a la Merkel sobre qué candidato era mejor para su partido. ¿Y no les da vergüenza?

- LAS TRES CLASES DE VOTANTES ESPAÑOLES
Veo que seguís despiertos. Así que os tengo que pedir, por favor, que nos ayudéis a encontrar a nuestros votantes. ¿Dónde estarán ahora? ¿Qué estarán haciendo? Tenemos que pensar en ellos.
Yo suelo pensar en los votantes, en todos los votantes españoles, pero inevitablemente tiendo a clasificarlos en tres grupos. (Pues sí, esta noche estamos en un plan muy sociológico).

- LOS VOTANTES QUE SE CREEN LAS IDEOLOGIAS PROGRES
En primer lugar están los españoles que viven envenenados por las ideologías progres. Estos son los que, por ejemplo, suelen salir a la calle para exigir cosas al gobierno. O sea, más gobierno. Y entonces el gobierno les hace caso y les manda más policía. Tienen muy mala suerte. Pero son los únicos que marcan una agenda política y por eso cunden tanto.
- LOS VOTANTES DEL MIEDO
En segundo lugar están los votantes del miedo. Los miedosos. Son aquellos que están dispuestos a agarrarse al PP (al PP-bueno o al PP-malo) como a un clavo ardiendo por miedo a que llegue el caos. Actúan por puro miedo. Suelen ser buena gente, pero demasiado ingenuos como para contrarrestar a los progres. No se dan cuenta de que la política española es un plano inclinado, porque está dominada por una única tendencia a la hora de definir qué son “avances” y qué son “retrocesos”. No se dan cuenta de que lo que hay que hacer es plantarle cara. Que no se puede vivir con tanto miedo.
- NUESTROS VOTANTES
Por último, nuestros votantes son todos los demás, son cientos de miles de españoles que están hartos de que todas esas ideologías retorcidas y retorcedoras de los unos. Y hartos también de complejos de los otros. Y de paso hartos también de una Europa que se está comiendo a esa orgullosa nación que se llamaba España. Y sin embargo España vive en nosotros, si, y tenemos que conseguir que se note. Que lo noten en Bruselas.

- LLAMAMIENTO A LA PROPAGANDA

La rueda de IMPULSO SOCIAL ha empezado a girar. Ahora lo único que tenemos que hacer es trabajar para que esos cientos de miles de españoles, que están ahí afuera, que nos están esperando, nos conozcan tal y como somos. Y para ese trabajo os convocamos. Muchas gracias por todo lo que váis a hacer.

11 mar. 2014

Una respuesta a uno que duda si votar a Impulso Social o a Vox

Buenas tardes,

Me pasan su consulta desde nuestra secretaría técnica. Le animo a que continúe informándose sobre las propuestas de nuestra nueva Coalición IMPULSO SOCIAL y las del partido Vox.

En pocas palabras, asumiendo el riesgo que tienen estas respuestas sintéticas, la diferencia entre nuestro proyecto de Coalición y Vox es que este último partido es una escisión del PP, fundada por personas que no se han salido del PP ni por las leyes divorcistas, ni por las abortistas, ni por el mantenimiento de la "EpC", ni por las del "gaymonio", ni por tantas cesiones a los nacionalistas o a la mismísima ETA que se produjeron en la época de Aznar.

Arrepentidos quiere Dios, pero no parece muy coherente que unas personas como los señores Alejo Vidal Quadras o Santiago Abascal, que llevan décadas asumiendo cargos relevantes en el PP, y que aún ostentan cargos o puestos remunerados a costa del contribuyente, se quieran presentar como renovadores de la vida pública y adalides en contra de la partitocracia.

En cuestiones de fondo o morales, en los llamados "principios no-negociables", utilizan hasta ahora un lenguaje tibio. No se mojan. Han aplazado para después de las elecciones, por ejemplo, una definición concreta sobre algo tan grave como el aborto.

Mientras tanto dan muy buenas palabras, y no me cabe duda de que entre ellos, supongo que mayoritariamente, habrá buenas intenciones. El problema es que con un "PP bueno" no iremos a ningún lado. El PP es lo que es, un árbol torcido que crecerá torcido aunque se le haga una buena poda.

IMPULSO SOCIAL ofrece en cambio algo nuevo porque supone una auténtica ruptura con el sistema partitocrático. IMPULSO SOCIAL ha nacido por la confluencia de tres grupos políticos extraparlamentarios -PFyV, CTC y AES- curtidos en la adversidad, supervivientes de lo que se suele llamar una "travesía del desierto". Haciendo un juego de palabras fácil diríamos que si ellos son una voz nosotros somos gente de palabra que ha demostrado hasta qué punto es capaz de luchar -y de llegar a acuerdos con otros- por defenderla.

Le animo a seguirnos la pista por las redes sociales y en nuestra web www.impulso-social.es.

Saludos cordiales,
Javier Garisoain
Secretario General de la CTC